Clijsters y Azarenka pierden en Monterrey


Hubo momentos mágicos de Clijsters el martes en el Abierto GNP Seguros, pero finalmente fue Konta quien aprovechó al máximo las ocasiónes y logró una impresionante victoria por 6/3 y 7/5 para lograr su primera victoria en 2020.

 konta vence a clijstersen monterrey

Primera victoria de la británica Konta

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Clijsters lleva 0-2 y aún no ha ganado un set desde su regreso que comenzó hace dos semanas en Dubai. En aquella ocasión pierde ante Garbine Muguruza.

“Es la primer victoria del año, así que es algo que siempre va a ser especial en cualquier temporada. Estoy muy contenta, en primer lugar, de haber pasado por un partido difícil”, dijo Konta en la cancha después de la victoria.

Konta, quien se perdió los últimos cuatro meses de 2020 para rehabilitar una lesión en su rodilla, no ha empezado de la mejor manera esta temporada. La jugadora de 28 años ha caído ante Barbora Strycova, Ons Jabeur y Oceane Dodin en sus primeros tres partidos de la temporada.

“Como jugadora joven, nunca pensé que podría jugar contra Kim Clijsters en mi carrera, me siento realmente privilegiada y honrada de compartir la cancha con esa campeona”, dijo Konta. “Es bueno tenerla de vuelta”.

Cómo dato: Konta fue letal con su primer servicio (83% de efectividad) y perdió solo 12 puntos con su saque y nunca enfrentó un punto de quiebre.


Azarenka cae ante Zidansek

Victoria Azarenka cayó ante Tamara Zidansek por 6/2 y 6/2 en su primer partido de 2020. La eslovena se impuso  5/1 en el primer set y 3/0 en el segundo.  Una “oxidada” Azarenka, sembrada séptima y jugando su primer partido desde el Abierto de EE. UU. de 2019, estaba sin respuestas ante Tamara.

La actual número 56 del mundo ganó menos de la mitad de sus puntos de servicio y le rompieron en 5 oportunidades.

Resultado de imagen para azarenka en Monterrey

Azarenka cae en su primer partido de 2020

“Es genial jugar contra Victoria, alguien que ha sido la número 1 del mundo”, dijo Zidansek después del partido. “Es un sentimiento especial, y estoy muy contenta con la forma en que jugué hoy. Me preparé bien y estoy feliz con el resultado”.


Otros resultados

En otra acción del martes en Monterrey, la mejor cabeza de serie, Elina Svitolina, superó a Danka Kovinic por 6/3 y 6/2, mientras que la canadiense Leylah Fernández, de 17 años, continua su camino ganador con una victoria por 7/6 (5) y 6/2 sobre Stefanie Voegele de Suiza.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *