Stan Wawrinka:”Es probable que no volvamos este año”


Después de un regreso convincente en 2019, el ex número tres del mundo Stan Wawrinka llegó a los cuartos del Abierto de Australia este año. Con el ATP Tour detenido en medio de la pandemia de coronavirus, Wawrinka siente que el tenis no se reanudará en un futuro cercano.

Stan Wawrinka

Stan Wawrinka

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

“Es difícil imaginar que la gira de tenis se reanudará este año. El tenis es una de las actividades deportivas más difíciles de manejar en este momento del coronavirus. Tendremos que esperar hasta que se vuelvan abrir las fronteras y sea posible viajar alrededor del mundo”, dijo el tres veces campeón de Grand Slam Wawrinka a L’Equipe.

El Abierto de Francia 2020 se ha reprogramado para la última semana de septiembre, pero el ex campeón no cree posible que el torneo se pueda llevar acabo este año.

Stan Wawrinka

Stan Wawrinka


"El tenis será el último deporte en regresar a la normalidad" - Stan Wawrinka

Incluso si las condiciones mejoran en Europa, el tenis es un deporte internacional y los jugadores necesitan viajar de un país a otro, inclusive de un continente a otro. Con las restricciones de viaje en curso y la propagación de la pandemia, el tenis tardará mucho tiempo en reanudarse.

Todo es posible, pero es probable que no regresemos a la cancha este año ”, agregó la estrella suiza.

El otro día Wawrinka estaba conversando con su mejor amigo el frances Benoit Paire a través de Instagram LIVE. Allí recordó su dura derrota en la final de Roland Garros contra el último rey, Rafael Nadal, en 2017.

“Rafa en la arcilla de Roland Garros es imbatible. Aquel día en la final me destruyó”, le dijo Stan Wawrinka a Paire.

Como dato: Wawrinka tuvo la oportunidad de vencer a Nadal una vez en arcilla durante el Masters de Roma en el 2015.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *