Stan Wawrinka: “Tengo muchas dudas sobre el US Open”


El tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka ha estado disfrutando al máximo la suspensión de la gira de tenis. Por primera vez en su carrera, la estrella suiza ha tenido un descanso prolongado. Al mismo tiempo, extraña viajar, los torneos y a sus fans en todo el mundo. Wawrinka tuvo un comienzo de temporada convincente al llegar a cuartos de final en el Abierto de Australia.

Stan Wawrinka

Stan Wawrinka

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El US Open 2020 es tentativo, dice Stan Wawrinka

Mientras habla con RTS Sport, el ex campeón del US Open, Wawrinka, es escéptico sobre si el US Open tendrá lugar este año. El viernes, la ATP y WTA extendieron el período de suspensión hasta el 31 de julio de 2020.

En consecuencia, la gira de tenis comenzará con el verano estadounidense en cancha dura. Pero, con la actual situación, Stan Wawrinka siente que el Grand Slam estadounidense parece inviable.

“Por el momento, creo que el mundo está quitando los bloqueos gradualmente. Veamos qué va a pasar esta semana, tendremos una idea mas clara. Para mí, en mi cabeza, está claro, que antes de agosto es imposible jugar. Tengo muchas dudas sobre el Abierto de Estados Unidos “, dijo Wawrinka, número 17 del mundo.

Stan Wawrinka

Stan Wawrinka

En la actualidad, la ciudad de Nueva York tiene casi 350,000 casos de infección por coronavirus, y el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA se ha convertido en un hospital temporal con más de 450 camas en el interior de las instalaciones.

A pesar de su situación poco práctica para organizar el Grand Slam, las autoridades son obstinadas y piensan seguir adelante con su plan. “El objetivo de la USTA es celebrar el Abierto de Estados Unidos 2020 en Nueva York en las fechas programadas”, dijo el portavoz de la USTA.

Us Open

Us Open

Con la suspensión extendida de la ATP, los torneos en Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbuhel no tendrá lugar según lo programado. Además, los torneos ATP Challenger Tour y ITF World Tennis Tour han sido cancelados hasta el 31 de julio de 2020.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *