US Open 2020 anuncia grandes noticias: se implementará un cambio en la superficie


El US Open ha anunciado algunas noticias impactantes que ciertamente sacuden las cosas en el estancado mundo del tenis. La USTA, la autoridad organizadora, ha anunciado que Laykold reemplazará la superficie DecoTurf en uso en el Grand Slam desde 2005. Laykold también ha sido seleccionada como la superficie para el Centro Billie Jean King de la USTA.

estadio arthur ashe

Estadio Arthur Ashe

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

La razón por la cual las noticias son aún más impactantes es porque el US Open siempre se ha enorgullecido de la ciencia detrás de sus canchas. De hecho, el torneo ha elaborado en el pasado la microgestión de pequeñas canchas a través de pruebas de laboratorio.

Ahora, la decisión plantea dos preguntas básicas. ¿Por qué se realizó un cambio en primer lugar y por qué elegir Laykold? ¿Se verá afectado el esquema de color azul actual?


¿Por qué el US Open eligió Laykold?

Danny Zausner, el Director de Operaciones del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, brindó cierta claridad sobre por qué se realizó la RFP:

Al concluir la transformación completa del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sentimos que era hora de explorar todos los nuevos enfoques y tecnologías para las superficies de las canchas “.

Esto es lo que tenía que decir sobre la elección de Laykold:

“Durante la exploración, Laykold fue la mejor y, trabajando con ellos, estamos seguros de que tendremos las mejores canchas y el mejor rendimiento del mundo”.

estadio arthur ashe superficie

US Open 2019

Las nuevas canchas Laykold serán fabricadas por Advanced Polymer Technology (APT), un miembro de Sport Group, el negocio más grande del mundo dedicado a las superficies deportivas. Las canchas Laykold son las únicas con barrera de vapor diseñados específicamente para la cancha. Esto aumenta enormemente la consistencia en el rendimiento y la velocidad de la superficie.

Laykold ha estado en la industria de las canchas de tenis durante 75 años y agregar el Abierto de EE. UU a nuestra lista es un momento histórico para nosotros ”, dijo Jim Sacco, Director de Operaciones de Advanced Polymer Technology.

“Hemos estado esperando la oportunidad de mostrar nuestra calidad en el torneo de tenis más grande del mundo, y estamos encantados de haber sido elegidos. Estamos listos para el Grand Slam “.


Color de la cancha y especificaciones

A partir de ahora, no hay actualización en el esquema de color. No sabemos si se cambiará el azul clásico.

Hablando de la velocidad, las canchas están en la categoría media cuando se trata de velocidad. Esto las hace más lentas que las canchas de mediana velocidad del US Open.

Otro posible impacto será en los torneos previos. Estos torneos actúan como calentamiento previo al US Open, también deberán rehacer sus canchas.

Dato importante: El Miami Open ya usa las canchas Laykold.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *