US Open 2020 será reubicado en California


El estadio de tenis más grande de Estados Unidos, el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA se ha convertido temporalmente en un hospital en medio de la pandemia de coronavirus. Se han tendido más de 450 camas en el estadio y alrededor de 25,000 personas son alimentadas diariamente. Con la escalada de los casos de COVID-19 en Nueva York, el Abierto de Estados Unidos 2020 en la Gran Manzana es poco probable.

US Open

US Open

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Según la publicación española MARCA, el cuarto Grand Slam del año podría trasladarse al Indian Wells Tennis Garden en California. El lugar alberga el segundo torneo de tenis más grande de Estados Unidos, el BNP Paribas Open. A principios de marzo de este año, el torneo fue cancelado debido a un caso confirmado de coronavirus en el área de Coachella Valley, Palm Springs. Fue el primer torneo de tenis que se canceló en 2020. El torneo californiano posee 29 canchas de tenis. El estadio central tiene capacidad para 16,100 personas, lo que la convierte en el segundo estadio de tenis más grande del mundo.

Roger Federer, Indian Wells 2019

Roger Federer, Indian Wells 2019


"Jugar sin espectadores: es muy poco probable" - organizadores del US Open 2020

Se ha programado que el Grand Slam tenga lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre de 2020. Según el jefe de operaciones de la USTA, Mike Dowse, el US Open confirmará su estado en junio. “El tiempo está de nuestro lado en este momento como el penúltimo Grand Slam”, dijo Dowse. “Obviamente nuestra ambición es realizar el torneo. Dicho esto, no será el factor determinante. El factor determinante es la salud y el bienestar de nuestros jugadores, espectadores y personal. Hemos establecido una fecha en junio para tomar esa decisión “.

Mike Dowse

Mike Dowse

Además, el torneo no está considerando organizar el Grand Slam sin espectadores. Si los médicos expertos recomiendan a los organizadores a jugar sin publico, solo entonces el evento considerará organizarlo sin espectadores.

Sin embargo, organizar un Grand Slam sin espectadores causará una caída masiva en los ingresos del torneo.

“No quitamos ninguna opción, pero es muy poco probable jugar el US Open sin espectadores”, dijo Dowse.

“No está realmente en el espíritu de la celebración del tenis. Realmente no vemos eso como una opción”.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *