Dominic Thiem a la final del AO 2020


El austriaco venció a Alexander Zverev por 3/6, 6/4, 7/6 y 7/6 y peleará este domingo contra Novak Djokovic por el título. 

Resultado de imagen para dominic thiem vs zverev"

Buscará alzar su primer título de Grand Slam

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev nunca antes habían estado en una instancia de semifinal del Australian Open. Era la primera prueba que afrontaban en Melbourne y fue Thiem, con mayor experiencia en Grand Slam, quien se llevo la victoria por 3/6, 6/4, 7/6 y 7/6 en 3 horas y 42 minutos. 

El austriaco luchará por tercera vez en su carrera por un titulo de Grand Slam. Las dos primeras cayo frente al español Rafa Nadal en Roland Garros 2018 y 2019 y esta vez intentara conseguir su primer corona frente al serbio Novak Djokovic en Melbourne. 

Resultado de imagen para dominic thiem vs zverev

Dominic Thiem a una nueva final de Grand Slam

Arrancaba el partido

El actual n° 4 del mundo que podría llegar a ser el 3° si sale campeón, comenzó el partido algo errático con su derecha y apurado por definir lo que le provoco los quiebres y así el alemán se imponía por 6/3.


El segundo set

El partido continuo similar en el segundo set, ya con la lluvia instalada en el Rod Laver Arena. Y, aunque Zverev logro responder con otro quiebre (3/3), el austriaco no tardo en reaccionar para volver a sacar ventaja (4/3). Era el tercer break en cinco oportunidades para tratar de igualar el partido. Y lo logro, no sin sufrimiento claro. El austriaco tuvo que salvar dos opciones de quiebre del alemán con 5/4 a su favor. Dominic cerro el set con su saque 6/4.


Llegaba el tercer set

Después de un comienzo problemático con la luz en la cancha Central, Thiem continuo con la gran dinámica del set anterior y no tardo en dar un golpe que parecía definitivo. En este caso, en forma de un nuevo break que le permitió tomar la iniciativa y soltar su revés para imponerse 3/1 en el marcador. Pero el alemán no se iba a dejar vencer tan fácil y volvió a reaccionar cuando el austriaco tenia todo el control sobre el partido. Respondió para levantar un 3/1 en contra para ponerse 5/4 arriba y llego a disponer de dos set points, que Thiem tuvo que salvar para mantenerse en el partido 5/5. En un partido de máxima igualdad el tie break fue para el lado del favorito n° 4 del mundo ( 7/3 ).


Cuarto y definitivo set

Por primera vez en el partido, los saques se impusieron a la devolución. Ninguno de los dos jugadores cedía una opción de break en el cuarto set, un match super cerrado, el alemán no quería rendirse y Thiem empujaba para cerrar el partido y la victoria. A pesar de que Thiem llego a estar a solo dos puntos del match con 5/4 y 40 iguales con el saque de Zverev. Pero tuvo que seguir trabajando hasta que nuevamente el tie break volvía a decidir el set y , en este caso, el partido para el austriaco (7/4).  


Como dato curioso

El austriaco Dominic Thiem, con 26 años y 152 días, es el jugador más joven en alcanzar la final del Australian Open desde que Djokovic en el 2013 con 25 años y 250 días supero a Andy Murray ( 25 años y 257 días

Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *