Thiago Wild resultó positivo de coronavirus y es acusado de violación de las reglas de cuarentena


Thiago Wild fue el primer tenista del mundo en ser infectado por el mortal Coronavirus. Sin embargo, el tenista brasileño podría encontrarse en aguas turbias después de algunas acusaciones en su contra.

Thiago WIld acusado de no cumplir con la cuarentena

Thiago WIld acusado de no cumplir con la cuarentena

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Según lo informado por Globoesporte, Wild está siendo investigado por la Policía Civil de Paraná por violar las reglas de cuarentena. El jueves se abrió una investigación contra la joven estrella del tenis. Hubo quejas contra él que decían que había salido de su casa en Marechal Candido Rondon mientras esperaba los resultados de sus exámenes. La Policía Civil ha recibido quejas de que estaba en las calles e incluso fue a la Academia antes de lanzar el vídeo confirmando su aflicción. En el vídeo, Wild había aclarado que se estaba aislando por completo.


Declaración emitida por agencias de seguridad sobre el tenista Thiago Wild

Thiago puede enmarcarse en virtud del artículo 268 del código penal. Esto significa que el atleta podría enfrentar encarcelamiento de un mes a un año.

La declaración emitida por las agencias de seguridad dice lo siguiente: “En primer lugar, me gustaría aclarar que, desde ayer, cuando recibimos las primeras quejas de que el atleta Thiago Wild podría haber ignorado las normas de aislamiento social, comenzamos a investigar el hecho. Hoy fuimos oficiados por el Ministerio Público y el Poder Judicial Local, y también solicitamos una investigación exhaustiva de este evento. Todo comenzó a partir de un vídeo publicado por el propio atleta en el que informa que muestra algunos síntomas y que, con la confirmación de la infección por Covid-19, estaría aislado. Por lo tanto, nos llegaron varias quejas de que, antes de este vídeo, el atleta fue visto pasando por lugares de la ciudad, por lo que se introdujo este procedimiento para determinar si se produjo algún tipo de delito atribuible al atleta “.


Declaración emitida por Thiago Wild en su defensa

Wild parecía bastante sorprendido con las acusaciones. Ha lanzado una declaración bastante larga que dice lo siguiente:

Yo, Thiago Seyboth Wild, hago esta nota para aclarar algunos hechos que se han convertido en blanco de mentiras, lo que ha generado una proporción mucho mayor de personas, que ni siquiera tenían conocimiento de la realidad y que publicaron numerosos audios en WhatsApp y en redes sociales.

Primero, cuando publique el primer vídeo sobre mi situación y mencioné que había llevado una “vida normal”, quería demostrar que mi vida diaria es como la de cualquier otra persona en una situación de cuarentena, teniendo el debido cuidado y no exponer a nadie a riesgos, de manera diferente a lo que entendieron.

Mi vida, como atleta, tiene rutinas diarias de entrenamiento, resumiendo: despertar, alimentarme, entrenar, volver a comer y entrenar nuevamente hasta el momento de descansar y comenzar de nuevo al día siguiente, un hecho que para mí es una situación normal y solo se interrumpe en torneos y días festivos.

Entonces, cuando tuve el más mínimo síntoma que podría caracterizar el contagio por COVID-19, me aislé rápidamente en casa y esperé el consejo médico, esto todavía en Río de Janeiro, el 15/03/2020.

El 17/03/2020, ya no tenía la fiebre que tenía (37.5 °, cuando lo normal es entre 36.5 a 37 °), en una decisión conjunta con mi entrenador y el médico privado que me atiende en Río de Janeiro, yo decidí tratarme con los miembros de mi familia, SIEMPRE TOMANDO TODO EL CUIDADO NECESARIO.

Al estar en mi ciudad natal, no tuve contacto con nadie más, solo tenía que ir a la oficina de registro, donde se tomaron todas las precauciones necesarias, como usar gel de alcohol y NINGÚN CONTACTO FÍSICO CON NADIE.

Mis rutinas diarias se convirtieron en las de alguien que tiene una vida normal en su vida cotidiana (sin entrenamiento), porque las personas que desconocen la realidad, no saben lo difícil que es la vida diaria de un atleta de alto rendimiento.

No se prohíbe el entrenamiento físico y una carrera diaria de 15 minutos en la calle cuando se toma el cuidado adecuado, e incluso se indica. EN NINGÚN MOMENTO TUVE CONTACTO CON OTRAS PERSONAS.

De esta manera, NADA DE TODO LO QUE SE HA DICHO POR DETERMINADAS PERSONAS OPORTUNISTAS EXPRESA LA REALIDAD. NUNCA HE HECHO NINGUNA PARTE NI HE ESTADO EN LA FARMACIA COMO SE REVELA EN UN AUDIO. POR LO TANTO, LA AFIRMACIÓN DE QUE HE ESTADO ABRAZANDO A PERSONAS EN LA CALLE O EN EL ESTABLECIMIENTO MENCIONADO ANTERIORMENTE ES FALSO, PORQUE HE HECHO TODOS LOS ESTÁNDARES DE CONDUCTA DETERMINADOS. Después del diagnóstico del examen, que aún debe verificarse, mantuve el aislamiento total, incluida la comida en platos / cubiertos que no se mezclan con los demás, algo que hice antes del resultado y continuaré haciéndolo, como medida de precaución. y cuidado. Aun así, como reveló la secretaria de salud Marechal Candido Rondon, Marciane Specht. PARA HACER AISLAMIENTO OBLIGATORIO, se necesitan dos síntomas de Covid-19 como fiebre y un síntoma respiratorio, que no fue mi caso. Las falacias contadas trajeron molestia y humillación para mí y mi familia, por todas las mentiras inventadas y eso nunca se deshará, porque las personas que ni siquiera me conocen aumentan los comentarios falsos, pero eso solo ocurre en esta ciudad y no en el nivel nacional, donde en lugar de ser atacado, he recibido innumerables mensajes de apoyo, incluso de personas que no conozco, pero que están más iluminadas que estas personas que se ocupan de la vida de otras personas más que la suya. Finalmente, vengo a aclarar que quienes divulgaron mentiras y falsificaciones de audios serán responsables de sus actitudes ante la justicia ”.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *