Tennis Xpress: entrenamiento para adultos fácil.


Tennis Xpress es un programa de entrenamiento para adultos fácil, activo y divertido. El objetivo es ayudar a los adultos iniciantes a sacar, pelotear y jugar puntos (jugar el juego) desde la primera sesión y asegurar que al final del programa:

  • todos los adultos conozcan las técnicas y tácticas básicas y las reglas de tenis.
  • todos los adultos pueden jugar puntos competitivos utilizando la pelota verde en una cancha normal.

El programa esta diseñado en 6 sesiones y un total de 9 horas (6 x 1.5 horas). EL objetivo es proporcionar una introducción fácil, activa y divertida al juego de tenis ofreciendo al mismo tiempo suficiente aprendizaje y practica en cada sesión para que los jugadores logren éxito durante el curso.

En algunos casos, es fundamental proporcionar posibilidades de practica entre sesiones para reforzar el aprendizaje y la confianza desarrollados, e informar a los participantes sobre oportunidades convenientes de juego al final del curso.

Sin embargo , se admite que es necesario tener cierta flexibilidad con la duración de las sesiones dependiendo de la disponibilidad de las canchas y de la cantidad de adultos iniciantes que participen.

Por lo tanto, un modelo de alternativas podría incluir:


Alternativa 1

6 sesiones x 2 horas, constando de 6 sesiones x 1.5 horas de contacto directo con el entrenador. 30 minutos adicionales de practica libre por sesión, juego o partidos divertidos, supervisados no por el entrenador. En tales casos, el costo del programa puede incluir 2 horas de tiempo del entrenador y tiempo en cancha

Alternativa 2

4 sesiones x 2 horas, constando de 4 sesiones x 2 horas de contacto directo con el entrenador. El entrenador debe buscar modificar el contenido de 6 sesiones estipuladas para reflejar 4 sesiones x 2 horas en vez de 6 x 1.5 horas. No esta incluida la supervicion del entrenador durante el tiempo adicional para practica libre, juego o partidos divertidos. La practica no supervisada, en la cual el entrenador deja pelotas mas lentas a disposición de los participantes sera adicional al tiempo de las sesiones programadas y quedar a criterio de los participantes y se organizaran según sus propios tiempos.


Alternativa 3 

9 sesiones x 1 hora, es decir, 9 sesiones x 1 hora de contacto directo con el entrenador. Igual que en la Alternativa 2 arriba mencionada, el entrenador debe buscar modificar el contenido de 6 sesiones estipuladas para reflejar 9 sesiones x1 hora en vez de 6 x 1.5 hora.

Objetivos de Tennis Xpress
Durante el curso
  • introducir al tenis a todos los adultos de manera fácil, activa y divertida utilizando las pelotas mas lentas para que puedan jugar el juego lo antes posible.
Al finalizar la primera sesión
  • todos los adultos pueden sacar, pelotear y jugar puntos con la pelota naranja o verde en una cancha normal utilizando el puntaje de muerte súbita para partido.
Al finalizar el curso
  • todos los adultos conocerán las técnicas y tácticas básicas y las reglas de tenis
  • todos los adultos podrán jugar puntos competitivos utilizando la pelota verde en una cancha normal.

Generalidades del curso

La tabla detalla las generalidades del curso Tennis Xpress, estipulando los objetivos para cada una de las 6 sesiones. La pelota recomendada para el objetivo de esa sesión esta entre paréntesis, ej pelota naranja.

El curso de Tennis Xpress gira en torno al uso de pelotas naranjas o verdes, sin embargo se admite que el entrenador puede utilizar la pelota roja cuando sea necesario para las enseñanzas o para que la sesión sea mas activa.

Share on print
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *