Tenis en 4 pasos


Desde el peloteo en 10 pasos a una cancha mas grande

A medida que la cancha se hace mas grande (de largo y ancho) los jugadores tienen que golpear un poco mas fuerte a la pelota y con mas altura por encima de la red. Ademas tendrán que moverse mas para jugar cada golpe. Se pueden utilizar las siguientes progresiones.

Progresión 1

tenis en 10 pasosLos jugadores juegan sobre una cancha de tamaño reducido de 3m. El entrenador puede permitir un servicio convencional suave para acostumbrarles a puntos de contacto diferentes.

  • una cancha pequeña requiere golpes suaves y controlados. El punto de contacto sera delante del cuerpo. El movimiento de golpeo sera corto y la pelota debería pasar con un buen margen por encima de la red.

Progresión 2

Tenis en 10 pasos 2Cada jugador juega desde su área de servicio

  • Una cancha de tamaño reducido requiere un swing mas largo que los golpes efectuados sobre una cancha de 3m. El punto de contacto sera delante del cuerpo. El swing sera mas largo que en el paso 1 y la pelota debería pasar con un buen margen por encima de la red.

Progresión 3

tenis en 10 pasos 3Los jugadores juegan en media cancha de 18m.

  • Una cancha de 18 m requiere un swing mas largo que para los golpes desde el área de servicio. El punto de contacto sera delante del cuerpo. El swing sera mas largo que en el paso 2 y la pelota debería pasar con un buen margen por encima de la red.

Progresión 4

tenis en 10 pasos 3Los jugadores juegan en media cancha de

  • Una cancha de tamaño normal requiere de un swing mas largo que para los golpes desde el área de 18m. El punto de contacto sera delante del cuerpo. El swing sera mas largo que en el paso 3 y la pelota debería pasar con un buen margen por encima de la red. 
Share on print
Print
Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *