Rafa Nadal pone en subasta la camiseta que uso en Roland Garros para luchar contra el coronavirus


Rafael Nadal vuelve a estar a la vanguardia de la lucha española contra la pandemia del coronavirus. Los atletas españoles ya habían estado haciendo un gran trabajo para ayudar a su país en estos tiempos terribles.

All hail King Rafa - Roland-Garros -

Roland Garros 2019

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

La ACB, que es la organización que organiza la liga española de baloncesto, ideó una iniciativa propia. Esto incluiría a los jugadores que subastan algunos recuerdos de sus carreras. Por supuesto, sin escasez de coleccionistas deportivos, estos obtendrían una gran suma de dinero. La iniciativa se inició en colaboración con el actor español Antonio Banderas.

La contribución obtenida, a su vez, ayudaría a que la Cruz Roja recibiera un fuerte apoyo de Rafael Nadal y Pau Gasol de la NBA.

El mallorquín subastará su camiseta de su victoriosa campaña de Roland Garros 2019. Cabe destacar que Rafa derrotó a Dominic Thiem en la final para hacerse con su 12º título en el Abierto de Francia. Esto lo puso al alcance del récord histórico de Grand Slam de Roger Federer de 20 cuando llegó a 19.


Esto es lo que Rafa tuvo que decir al anunciar su decisión:

“No sé si fue con esta que terminé el partido, pero es una de las cuatro o cinco que use en la final, es una camiseta que significa mucho para mí”. 

Espero que lo disfruten y que las ofertas sean lo más altas posible para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para todas aquellas personas que sufren y que necesitan nuestro apoyo.

Ciertamente, esta será una mina de oro para los coleccionistas. Los fanáticos de Rafa siempre están desesperados por encontrar su mercancía, que siempre es muy simbólica con su característico toro. Sin embargo, una camiseta que el mismo Rafa usó para ganar Roland Garros no sería nada menos que un tesoro en su colección.


¿Cómo ha contribuido Rafael Nadal al esfuerzo hasta ahora?

Hasta este momento, la estrella española ha sido clave para el frente presentado por los atletas españoles en la lucha contra la pandemia. Popularizó la iniciativa de la Cruz Roja junto con Pau Gasol para recaudar una suma específica de 11 millones de euros.

Su llamado recibió el apoyo de atletas españoles en todo el espectro. Estrellas como Andrés Iniesta, Fernando Alonso y Garbine Muguruza ayudaron en sus esfuerzos. Rafa realmente ha resultado ser un ejemplo vivo del atleta perfecto.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *