Sofia Kenin sorprende a Muguruza y gana el AO 2020


La estadounidense Sofía Kenin venció por 4-6, 6-2 y 6-2 a Garbiñe Muguruza y se quedó con el Abierto de Australia.

Resultado de imagen para Sofía Kenin vs muguruza abierto de australia 2020"

A puño cerrado festeja su primera victoria en un majors

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Así es la vida…

De venir perdiendo rápidamente en segunda ronda tanto en Brisbane como en Adelaida, a salir campeona del Australian Open. Y Sofía todavía no lo puede creer.

Resultado de imagen para Sofía Kenin vs muguruza abierto de australia 2020"

Sofia Kenin con 21 años es la nueva campeona del AO 2020


El punto clave del partido, según Mundo Tennis

Era el punto en el que la estadounidense Sofia Kenin iba a ganar o perder la final del AO este sábado: estaba 0-40 abajo y sacaba 2-2 en el tercer set contra la española Garbiñe Muguruza, dos veces ganadora de un major. Kenin salió del apuro de manera increíble. Ganó los siguientes cinco puntos con tiros ganadores (uno de ellos con un ace) y los otros con intercambios de más de 12 golpes.

Desde ahí la estadounidense no volvió a perder otro game hacia la conquista de su primer major a los 21 años.


Ceremonia de premiación

“Este es mi primer discurso, pero voy a hacerlo lo mejor posible”, dijo Kenin durante la entrega de premio en el Rod Laver Arena, que lució el techo cerrado debido a la lluvia caída durante gran parte del partido. “Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad”, dijo ante los aficionados. “Los sueños se hacen realidad. Así que si tienen algún sueño, vayan a por él y se hará realidad”.Emotivo mensaje de Kenin

Resultado de imagen para Sofía Keninceremonia de premiacion australia 2020

Sofia Kenin y Garbiñe Muguruza


Datos curiosos de la final

  1. Kenin con apoyo de su padre y entrenador, se convirtió en la jugadora más joven en ganar en Melbourne Park desde 2008, donde María Sharapova se consagró campeona a los 20 años.
  2. Desde el próximo lunes cuando salga el ranking oficial WTA, se espera que Sofia Kenin suba hasta la posición 7°. Será la estadounidense más joven en alcanzar el top 10 desde que lo logro Serena Williams en 1999.
  3. La estadounidense de origen ruso, que comenzó el torneo en el puesto n° 15 del ranking WTA, nunca antes había superado una instancia de octavos de final en un Grand Slam.

Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *