Ex Coach de tenis de Texas recibe sentencia de 6 meses en caso de soborno de admisión.


BOSTON – El ex entrenador de tenis masculino de Texas, Michael Center, fue sentenciado el lunes a seis meses de prisión por recibir un soborno de $ 100,000 como parte de una estafa de admisión universitaria.

Resultado de imagen para michael center texas tennis

Coach del equipo masculino de Texas

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Center se derrumbó en su silla y lloriqueo después de que el juez declaró que pasaría 6 meses tras las rejas por acciones que quebraron la fe del público en el proceso de admisión a la universidad.

“Creo que eres un buen hombre, pero esta es una de esas cosas que simplemente no se puede pasar por alto”, le dijo el juez de distrito de los Estados Unidos Richard Stearns.

Center se declaró culpable en la corte federal de Boston el año pasado de participar en el esquema de soborno, en el que las estrellas de Hollywood y otros padres prominentes pagaron grandes sumas para llevar a sus hijos a universidades de élite, dicen los fiscales.

Resultado de imagen para michael center texas tennis

Center sentenciado a 6 meses de prisión

Center lloró cuando se disculpó con su familia y amigos y le suplicó al juez que no lo enviara a prisión. “Solo quiero que sepan cuánto lo siento y me avergüenzo de haber sido parte de esto”, dijo al juez. Las autoridades dicen que el consultor de admisiones, Rick Singer, pagó a Center para ayudar a un solicitante a ser admitido como recluta de tenis, a pesar de que el estudiante no jugó el deporte de manera competitiva


Operation Varsity Blues

En 2015, Singer le dio a Center $ 40,000 para el programa de tenis de la universidad y luego voló a Austin, donde le dio al entrenador unos $ 60,000 en efectivo durante una reunión en el estacionamiento de un hotel, dicen los fiscales. Center se encontraba entre las 50 personas arrestadas el año pasado en el caso denominado Operation Varsity Blues, en el que se acusaba a los padres adinerados de pagar sobornos para engañar en los exámenes de ingreso de sus hijos o hacerlos ingresar a Universidades selectivas como falsos reclutas atléticos.

Es uno de los pocos entrenadores y padres que han estado cooperando con los fiscales con la esperanza de escapar de una larga pena de prisión y podría testificar contra otros acusados ​​en los juicios.

Es el segundo entrenador en ser sentenciado por su papel en la estafa. El ex entrenador de Stanford, John Vandemoer, fue sentenciado el año pasado a un día de prisión, que ya cumplió, luego de admitir que acepto dinero para el programa a cambio de etiquetar a los futuros estudiantes como reclutas del equipo. Los abogados de más de una docena de padres que aún luchan contra los cargos en el caso, incluida la actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, también estarán en los tribunales esta semana en Boston. Una audiencia de estado está programada para el jueves. La actriz Felicity Huffman fue liberada de una prisión federal en octubre después de cumplir 11 días por pagar $ 15,000 para manipular el puntaje SAT de su hija.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *