Roland Garros 2020 pospuesto – Jugadores en peligro


Dentro de la pandemia de coronavirus en curso, la gran cancha de tierra batida, el Abierto de Francia 2020 se ha convertido en el primer Grand Slam en ser reprogramado.

roland garros

Primer Grand Slam en ser reprogramado.

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Se suponía que el Grand Slam parisino se celebraría del 24 de mayo al 7 de junio de 2020, pero con el creciente número de muertos en toda Europa, ahora tendrá lugar del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Roland Garros ha tenido en cuenta la crisis de salud pública relacionada con COVID-19. Para garantizar la seguridad de todos los involucrados, las autoridades propusieron el aplazamiento del Abierto de Francia 2020.

“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable. Y deben trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos “, explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

roland garros

Veremos la magia de Nadal hasta septiembre

El Abierto de Francia será el último Grand Slam del año 2020. El 13 de septiembre de 2020, concluirá el Abierto de Estados Unidos en Nueva York. Dentro de siete días, los profesionales del tenis harán su transición de la cancha rápida de Flushing Meadows a las canchas de tierra de Roland Garros.

Y antes de eso, todos los jugadores moverán sus raquetas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En pocas palabras, una vez que el mundo se libere de la pandemia de coronavirus y se reanude la gira de tenis, los jugadores tendrán dificultades para volar desde una esquina del mundo a otro.


"No tenemos intención de cancelar el evento" - Abierto de Francia 2020

Hace unos días, el major francés anunció que no tenía intenciones de cancelar el evento. “Todavía quedan algunos meses antes del evento. Por el momento, no tenemos intención de cancelar el evento. La Federación Francesa de Tenis, como es su responsabilidad, seguirá el ejemplo del gobierno al tomar tales decisiones “, declararon los organizadores del Abierto de Francia.

Manteniéndose en sus palabras, el major francés todavía está en el aire este año.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *