“No tenemos intención de cancelar” – Roland Garros responde a las amenazas de coronavirus


La pandemia de coronavirus no parece erradicarse en el corto plazo, la economía mundial se ha visto gravemente afectada, los viajes aéreos casi se han detenido, las escuelas han cerrado y sí, no habrá tenis durante las próximas seis semanas.

roland garros

Esperamos ver Roland Garros 2020

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

A pesar del caos global en curso, los organizadores del torneo del Abierto de Francia han anunciado algunas noticias positivas.

Uno de los seguidores del tenis tenía curiosidad por saber si Roland Garros 2020 se pondrá en marcha o no. Al recibir la consulta, el torneo dio una respuesta positiva. Roland Garros declaró que no tienen “intención de cancelar” el segundo Grand Slam del año en medio del coronavirus generalizado.

“Todavía quedan algunos meses antes del evento. Por el momento, no tenemos intención de cancelar el evento. La Federación Francesa de Tenis, como es su responsabilidad, seguirá el ejemplo del gobierno al tomar tales decisiones “, declararon los organizadores del Abierto de Francia.


Torneos ATP y WTA

Actualmente, ATP y WTA han ordenado una suspensión de seis semanas del tenis profesional en todo el mundo. Todos los torneos de tenis están programados para comenzar el 20 de abril de 2020. Pero si la pandemia de COVID-19 persiste, el período de suspensión podría extenderse.

Está previsto que los sorteos de Roland Garros 2020 comiencen el 25 de mayo. Con suerte, se espera que este alboroto global se estabilice y las cosas vuelvan a la normalidad.

El gran torneo Francés también está considerando organizar el evento sin espectadores en las gradas. Pero, al hacerlo, el comandante de París perderá más de 200 millones de euros de sus ingresos anuales.


Declaración del director del torneo del Abierto Francia

“Pienso, como prioridad, en la salud de los espectadores y jugadores. Exploraremos todas las posibilidades, pero de todos modos, no dependerá de la federación francesa. Seguiremos las recomendaciones del gobierno “. director del torneo del Abierto de Francia, a L’Equipe.

Además de la respuesta positiva del segundo Grand Slam de la temporada, el major de la cancha de hierba “Wimbledon” tuvo un enfoque divergente hacia la sacudida del virus. Los organizadores de Wimbledon considerarán la cancelación del evento en lugar de celebrarlo sin espectadores.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *