Histórico: Roland Garros con techo


El torneo parisino no seguirá teniendo problemas los días de lluvia dado que el estadio Philippe Chatrier está en la fase final de la colocación de la cobertura.

Imagen relacionada

Así sera el nuevo estadio de Roland Garros

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Era hora. El Philippe-Chatrier, estadio principal de Roland Garros​, tendrá un techo retráctil para la edición del año próximo. Se prevé la finalización de las tres alas restantes (de 320 toneladas cada una) en enero.

El tenis está en la búsqueda de conquistar nuevos horizontes. Necesita del público juvenil y, en consecuencia, debe prestar un espectáculo apto para la televisación. Es por eso que un torneo de Grand Slam no puede no presentar un techo que evite suspensiones por lluvia que luego retrasan el transcurso normal del torneo. 

Quizás te interese

“La espectacular metamorfosis del Philippe-Chartrier continúa con su impresionante montaje de su techo retráctil que está compuesto por 11 alas. Ocho de ellas ya están lista y las últimas tres van a estar listas para enero de 2020”, publicó la Federación Francesa de Tenis en Twitter con un video que acompañó el texto.


El proyecto

Tuvo un presupuesto de 350 millones de euros que incluyó el aumento de 15 mil a 17,5 mil asientos. De los cuatro torneos “grandes” de la temporada, el evento parisino era el único que no tenía techo. Wimbledon fue el primero en 2009 y luego se sumaron el Australian Open y el Abierto de los Estados Unidos. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *