Roger Federer quedará afuera del Top 5 ATP en 2020


El maestro suizo Roger Federer anunció tristemente que se iba a perder toda la temporada 2020. Tomó esta decisión por que se somete a otra cirugía y necesita tiempo para recuperarse por completo. Esta decisión tendrá un efecto en su clasificación si el Tour regresa según lo programado. Mira cómo se verá afectado su ranking.

Roger Federer

Roger Federer

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El ranking de Roger Federer

Para calcular los puntos que caerá Roger Federer, tenemos que ver cómo se desempeñó después de agosto de 2019. RF jugó en Cincinnati, Nueva York, Shanghái, Basilea y Londres. Obtuvo 1530 puntos de estos torneos.

Además de estos torneos, el Abierto de Francia se jugará este año, donde obtuvo 720 puntos en 2019. Además, es probable que se juegue un torneo en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia. Estamos utilizando el Masters de Roma para este cálculo, ya que generalmente se juega antes del Abierto de Francia y Roger ganó 180 puntos allí.

Roger Federer

Roger Federer

Sumando todos los números, obtenemos que el Maestro suizo perderá 2430 puntos. Suponiendo que cualquier otro jugador defienda sus puntos, Federer caerá hasta el ránking 7 detrás de Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Y será la primera vez que salga del top 5 desde 2017.

Como Roger Federer ya era el no. 4, esto no va a ser una caída masiva en su ranking. De hecho, en 2016, cuando decidió terminar antes su temporada, sufrió una caída mayor en el ranking. Pasó de ser el n° 3 del mundo para ser el n°16.

Obviamente, el Maestro suizo volvió fuerte en 2017 al obtener 2 títulos de Grand Slam y terminar la temporada como el número 2 del mundo. Además de eso, también estuvo en la cima del ranking ATP en 2018 por un breve período.

Roger Federer

RF

Roger probablemente espera tener un regreso tan sorprendente en 2021, por lo que decidió terminar su temporada prematuramente. Y estoy seguro de que cada fan esperará para verlo de nuevo en un cancha de tenis.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *