Federer: «Ahora ya me olvido rápidamente de las derrotas»
por Mundo Tennis
Dicen que tener hijos te cambia la vida. Y Roger Federer lo suscribe. A él, asegura en una entrevista con el Schweizer Illustrierte, un medio de su país, particularmente le ha servido para modificar la forma de encarar las derrotas: «Ahora me olvido rápidamente de una derrota particularmente amarga. Me dura media hora. Llego a casa y es como si el partido nunca hubiera sucedido».
La familia Federer
El suizo tiene tres niñas y dos niños. Ellas tiran más «por la natación, la equitación y el golf», mientras que ellos están interesados en «tenis y fútbol». Comparten todos la forma de relativizar los triunfos y derrotas de su padre. «En ocasiones llego a casa después de perder un partido y mis hijos quieren saber si estoy bien. Me preguntan: ‘¿Por qué perdiste? ¿El otro era tan bueno? La próxima vez tienes que ganar. En otras ocasiones, después de una victoria, mis hijas me dicen: ‘Bueno, pero ven a jugar a Lego», explica el de Basilea, que termina con elogios a su mujer y al carácter de los suizos, que cree que le ha permitido llevar una vida cómoda pese a su fama.
«Dicen que siempre hay una mujer detrás de un hombre de éxito y yo soy el ejemplo perfecto. Mirka me ha ayudado a tener más estabilidad. Puedo llevar una vida normal. No me quejo. En Suiza la gente es, por naturaleza, muy discreta y eso es algo que ayuda mucho», afirma.