Cómo Roger Federer se convirtió en el atleta más rico del mundo


Roger Federer conmocionó al mundo recientemente al convertirse en el atleta con más ingresos de 2020 dejando atrás a los candidatos habituales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Floyd Mayweather. Federer obtuvo la asombrosa cantidad de $ 106.3 millones según la lista compilada por Forbes.

Roger Federer

Roger Federer

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Sin embargo, hubo un aspecto de sus ingresos que llamó la atención de todos. De esta fortuna, el maestro suizo ganó sólo $ 6.3 millones en premios de torneos. Los $ 100 millones restantes se obtuvieron de patrocinios.

Eso fue solo un pequeño vistazo a la naturaleza cambiante de los deportes. Sí, el tenis está pagando mejor que en el pasado. Sin embargo, la marca personal de los atletas y los acuerdos de patrocinio que atrae es lo que los hace muy ricos.

Tiger Woods

Tiger Woods

La cartera de avales de Roger no tiene comparación en el mundo de los deportes. Las 13 marcas más importantes que lo acompañan incluyen a Barilla, Moet y Chandon y Rimowa, quienes le pagan entre $ 3 y $ 30 millones por sus servicios. Esto lo mantiene en una compañía de élite con el mejor golfista Tiger Woods, quien es el único otro atleta en ganar $ 100 millones a través de patrocinios. Las marcas que tradicionalmente se han asociado con Federer nunca lo abandonaron. Estos incluyen Rolex, Credit Suisse, Mercedes-Benz y Wilson.


¿De qué otra forma gana dinero Roger Federer?

Federer es un hombre de negocios muy inteligente. Él conoce el mérito de una transacción financiera de antemano.

Es por eso que ahora también está asumiendo roles de propiedad. Roger posee una participación mayoritaria en la marca de fabricación de calzado On. Además, es dueño de una empresa de gestión con su agente Tony Godsick que maneja tenistas como Juan Martin Del Potro, Alexander Zverev, Coco Gauff y el portero de los New York Rangers Henrik Lundqvist.

Roger Federer

Roger Federer

Roger también se asocio con el fabricante japonés Uniqlo. El acuerdo entre Roger y Uniqlo de diez años sera por la cantidad de $ 300 millones incluso cuando deje de jugar al tenis. Esta cláusula es lo que lo empujó a abandonar Nike.

También se espera que su reciente adquisición de su logotipo RF de Nike le ahorre mucho dinero. A fin de cuentas, Roger Federer seguramente estará en la mitad superior de esta lista durante muchos años. No podemos decir que no merece todo lo que está recibiendo.


Quizas te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *