El reloj de Rafa Nadal: el equipo más costoso de su cuerpo


Rafa Nadal ha ganado millones a lo largo de su destacada carrera. No debería sorprender que el accesorio en su muñeca también valga mucho dinero. Es el RM-27-03 de Richard Mille. Rafael Nadal ha sido el embajador de la marca desde 2008.

Reloj de Rafa Nadal

RM-27-03 by Richard Mille

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Características del reloj de Rafa Nadal

El RM-27-03 de Richard Mille es uno de los relojes más premium del mercado. Está valorado en $ 725,000, lo que significa que no es para todos. Richard Mille también parece pensarlo, ya que solo fabricaron 50 relojes de este tipo. Fue hecho específicamente para Rafa y refleja los colores españoles del “Toro” de Manacor.

Image result for rafael nadal watch

50 relojes de este tipo

Este reloj funciona con el mecanismo de tourbillon y es uno de los relojes más resistentes. Fue hecho para manejar la fuerza de los golpes de fondo de Rafael Nadal y, por lo tanto, puede soportar golpes de hasta 10000 G. Además de tener características tan sobresalientes, es extremadamente liviano y pesa solo 31 gramos.


La historia detrás de Rafa Nadal y Richard Mille

En 2008, Richard Mille contactó a Rafa y llegó a su casa en Mallorca. Quería crear un reloj lo suficientemente fuerte como para usar mientras jugaba, pero lo suficientemente ligero como para que Rafa no lo sintiera. Según Richard Mille, tomó mucho tiempo convencer a Rafa de que usar un reloj mientras jugaba nunca se le ocurrió. Cuando le dio a Rafa el reloj para que se lo pusiera, a Rafa le encantó. Este amor condujo a una asociación que ha durado 12 años. Richard Mille describe esta relación como un compromiso de por vida que es más que solo relojería a pesar de algunos incidentes.

 reloj de rafa nadal

Inseparables


En dos ocasiones Rafa perdió su reloj

Durante la asociación, hubo 2 casos en los que Rafa perdió su reloj. El primero fue en 2008 y el segundo fue en 2012. Lamentablemente, cuando perdió el reloj en 2008, el reloj nunca se recuperó. Sin embargo, su asociación ha sido extremadamente fluida.

No hemos visto a Rafa usando el reloj debido a la suspensión de la gira ATP. Cuando la gira ATP regrese más adelante este año, estoy seguro de que lo veremos usando su reloj favorito mientras compite en los Grand Slams. Esperemos que no lo pierda esta vez.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *