El increíble récord de sets establecido por Rafa Nadal que nunca se romperá


La superestrella Española Rafael Nadal no se llama el “Rey de la arcilla” sin ninguna razón. Ha tenido tanto éxito en esta superficie que no hay récord que no tenga. Es casi imposible hablar de cada uno de esos récords en un solo artículo, asique nos centraremos en uno.

El rey de la arcilla

“El Rey de la arcilla”

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Este récord fue establecido en el Open de Madrid 2018 y refleja cuán dominante puede ser en este tipo de superficie,  echemos un vistazo.


El increíble récord establecido por Rafa Nadal

Ganar un montón de partidos consecutivos es algo difícil, pero lo que es aún más difícil es ganar sets consecutivos. Para ganar sets consecutivos, un jugador debe ser extremadamente dominante y Rafael Nadal fue este tipo de jugador durante los años 2017 y 2018.

John McEnroe mantuvo este tipo de récord en una sola superficie durante mucho tiempo. Ganó 49 sets consecutivos en carpeta. Rafael Nadal rompió este récord al ganar su set n° 50 contra Diego Schwartzman en los octavos de final en el Madrid Open 2018.

Rafael Nadal

Rafa Nadal en el Open de Madrid 2018

Esta increíble racha terminó tristemente en los cuartos de final donde perdió ante Dominic Thiem en sets corridos. Tenía que suceder en algún momento ya que este tipo de dominio es difícil de mantener por mucho tiempo. Sin embargo, fue una racha histórica.

Rafael Nadal demostró una vez más al mundo por qué es llamado el “Rey de la arcilla”. Este récord que estableció podría ser uno que no se romperá. Se necesitará a alguien igual de dominante en una sola superficie para batir este récord. Hasta ahora, aún no hemos visto a un jugador así.

Por la forma en que Rafa está jugando en este momento, podemos esperar que establezca más récords en arcilla. Desafortunadamente, tendrá que esperar hasta que la gira ATP se reanude de nuevo.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *