Novak Djokovic – Andre Agassi y la historia detrás de su raqueta


La raqueta Novak Djokovic es un arma indispensable que ayuda al serbio a exhibir su meticuloso juego. La raqueta actual utilizada por Novak Djokovic es la PT113B basada en el molde de raqueta Ti / iRadical HEAD.

raqueta de djokovic

Djokovic

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Sin embargo, la raqueta tiene una historia interesante. Djokovic regresó de una devastadora lesión en el codo que lo obligó a modificar su juego. Lo que significaba que necesitaba encontrar una nueva raqueta. Esto se debió a que sus antiguas especificaciones eran realmente pesadas con un peso de 370. Su estilo de juego que implicaba cubrir la línea de base requería una raqueta con un alto peso de swing. Sin embargo, sus problemas con el codo demostraban que necesitaba cambiar a una raqueta más ligera con mayor potencia y giro en un marco más fácil de usar.

Novak Djokovic

Novak Djokovic

La persona que lo ayudó no fue otro que la leyenda del tenis Andre Agassi. Juntos, fueron a ver al viejo gurú de las raquetas de Agassi, Roman Prokes, en Nueva York.

 Roman Prokes

Roman Prokes


¿Cómo innovaron Novak Djokovic y Andre Agassi la raqueta perfecta?

Lo primero que hicieron fue reducir la cantidad de cinta de plomo en la raqueta. De hecho, esto llevó el peso de 359 a 353 gramos. A continuación, el saldo bajó de 32.8 a 32.4 cm. La longitud se aumentó para mantener el peso del columpio alto. Teniendo en cuenta su codo, la raqueta de Djokovic es ligeramente más larga que la media.

El mayor cambio se realizó en el patrón de las cuerdas. Pasó de 18 × 20 a 18 × 19. Esto se hizo para dar a Novak un acceso más fácil al giro. Sin embargo, se tuvo cuidado al mismo tiempo para no perder demasiado el control. Novak Djokovic utiliza el clásico mango rectangular HEAD (paleta TK57),  talla 3,  grip de cuero HEAD Finest Calfskin y dos cubregrips. La raqueta se encuerda con tripa natural a 27-28 kg y Alu Power Rough.


Raqueta de Nole

Realmente necesitas ser un Novak Djokovic para jugar con esa raqueta, ya que tiene una configuración de cuerda compleja. Además, te sorprenderá saber que las raquetas que usan los tenistas no suelen ser las que se venden. Esto se debe a que los jugadores amateurs no pueden adaptarse a las raquetas generalmente más pesadas y sofisticadas.

Por ejemplo, Novak Djokovic respalda el HEAD Graphene 360 ​​Speed ​​Pro, que es una raqueta más fácil de usar.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *