El increíble récord de Rafa Nadal que nunca se romperá


Cuando los redactores de tenis del futuro escriban sobre el dominio, seguramente comenzarán con un nombre: “El Rey de la arcilla Rafael Nadal”. Si bien se ha escrito mucho sobre sus hazañas de arcilla, simplemente no es suficiente. Pensar que había un hombre que era imbatible en la superficie, sería un hecho muy difícil de creer para nuestros sucesores.

 rafa nadal

El talentoso Rafa Nadal

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Nadal creció alrededor de la tierra roja. Jugó en estas superficies desde que era una estrella emergente. Sin embargo, a lo largo de los años, jugadores como Roger Federer, Novak Djokovic y muchos otros se enfocaron en su poder para dominarlo en esta superficie. Una y otra vez, el español hizo polvo sus esfuerzos.

Si bien no podemos hablar de todos sus logros de arcilla en un artículo, haremos una crónica de su histórica racha de 81 victorias consecutivas en arcilla entre 2005-2007.


La increíble racha de Rafa Nadal

Todo comenzó el 11 de abril de 2005 con el Masters de Monte Carlo. Todavía siendo adolescente, Rafa buscaba lanzar su magia sobre el mundo del tenis. Sabía que la arcilla era su fuerte y ahí fue donde comenzó su ascenso a la cima.

Su campaña de Monte Carlo comenzó con una victoria sobre Gael Monfils. Rafa hizo historia en la final al vencer al argentino Guillermo Coria por 6-3, 6-1, 0-6, 7-5. Con 18 años se convirtió en el más joven en ganar un título Masters 1000 en los últimos 15 años desde que Michael Chang lo logro en Toronto.

El sueño aún no había terminado. Esta vez, fue en el Barcelona Open, Rafa venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero en la final.

El Grand Slam se acercaba. Roland Garros estaba ahora al alcance de la mano. Antes de eso, la última parada fue el Masters de Roma. No había forma de detener al mallorquín de 18 años cuando ganó su tercer título en tierra batida en menos de un mes. La víctima en la final fue nuevamente el talentoso Guillermo Coria.


Roland Garros 2005

 rafa nadal roland garros 2005

Roland Garros 2005

Finalmente, Rafa estaba en la etapa de sus sueños. Sin embargo, ya no era el extraño. La gente tenía los ojos puestos en él, tras una racha de 17 victorias consecutivas en tierra batida. No le falló a nadie. Rafa pasó rápidamente su primera semana.

Sin embargo, en las semifinales, se enfrentó a su mayor desafío hasta el momento. El jugador que enfrentó se convirtió en el personaje más destacado en la historia de su carrera: el no 1 del mundo Roger Federer. Rafa jugó como un profesional mientras despachaba a la leyenda por 6-3, 4-6, 6-4, 6-3. Este fue solo su tercer encuentro uno contra el otro, ambos empatados en 1-1.

En la final, Rafa tuvo un desafío relativamente tranquilo. Se enfrentó al argentino Mariano Puerta. Sin embargo, Puerta no iba a caer sin pelear. De hecho, ganó el primer set. Rafa se recuperó con estilo mientras dominaba el resto del partido. Su ascenso al trono finalmente se completó cuando ganó su primer Grand Slam.

Sin embargo, la temporada de arcilla aún no había terminado. Rafa culminó con dos títulos mas en Bastad y Stuttgart. Mantuvo intacta su racha al ganar los dos partidos de la Copa Davis celebrados en las canchas de tierra batida de España.


2006

Cuando Rafa entró en 2006, tenía su racha y una reputación en arcilla por defender. El joven de 19 años no decepcionó cuando ganó los títulos en Montecarlo, Barcelona y Roma. El español también se estableció firmemente como el archienemigo de Roger Federer.

Cuando levantó su segundo título en Roland Garros, Federer fue su víctima en la final. De hecho, Rafa ya había derrotado a Roger Federer en las finales de Montecarlo y Roma. El sueño de Federer de reclamar los cuatro Grand Slam también fue estancado por Nadal. Con su victoria en la final del Abierto de Francia, Rafa extendió su racha a 60.

rafa nadal roland garros 2006

Rafa campeón en Roland Garros 2006


Finalmente el 2007

Llegó el 2007 y parecía que Rafa volvería a atravesar la temporada de arcilla. Las cosas también comenzaron por ese camino. Nuevamente ganó el Masters de Monte Carlo, derrotando a Roger Federer en la final. El éxito continuó cuando ganó los títulos en Barcelona y Roma también.

Sin embargo, hubo un ligero cambio en su horario. Antes del Roland Garros, compitió en el Masters de Hamburgo. Las cosas comenzaron bien cuando volvió a llegar a la final.

Esta vez, su oponente fue nuevamente el gran Roger Federer. En lo que parecía justicia poética, Roger Federer puso fin a la histórica racha de 81 partidos de Rafa al derrotarlo en la final por 2-6, 6-2, 6-0.

Terminaremos este artículo con las emotivas citas de Nadal y Federer después del partido.

Rafael Nadal – “Si tengo que perder contra alguien, entonces él es el hombre. No estoy triste por perder contra los mejores del mundo. Ahora, tengo que comenzar otra (racha) “

Roger Federer- “Su racha fue fenomenal- 81 partidos seguidos en tierra batida son fantásticos. Tengo un gran respeto por él”.

 

Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *