Rafa Nadal regresa al entrenamiento bajo las reglas de bloqueo


El número 2 del mundo, Rafael Nadal, ha regresado al entrenamiento dos meses después de un estricto cierre y aislamiento debido al brote de coronavirus en todo el mundo.

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El español regreso a las canchas de práctica después de que España alivió las restricciones de cierre en las áreas de no contención.

Nadal fue uno de los muchos tenistas que sufrían enormes dificultades en el entrenamiento debido a las estrictas medidas en Europa a raíz de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el mallorquín finalmente pudo pegar algunas bolas después de una pausa de dos meses.


Rafael Nadal se entreno en la “Academia Rafa Nadal” en Mallorca

Según los informes, el 19 veces campeón de Grand Slam practicó en su academia en Mallorca. Además, se entrenó en un lugar diferente de donde se hospedan los estudiantes de la academia durante el bloqueo de coronavirus. Nadal siguió todas las reglas y precauciones de seguridad.

Después de imponer algunas de las medidas más severas en Europa, los ciudadanos de España están regresando a la vida normal, con restricciones menos estrictas. La pandemia ha mostrado signos de desaceleración en el país. En consecuencia, el Gobierno español ha permitido que los atletas de “alto rendimiento” entrenen al aire libre en las áreas de no contención.

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal reside en su ciudad natal, Mallorca, que ha visto una tasa más baja de casos de coronavirus. En consecuencia, el Gobierno ha permitido que los atletas profesionales del distrito comiencen a entrenar.

Por otro lado, el archirrival de Nadal, Novak Djokovic, que también reside en España, podría tener que esperar más para llegar a las canchas de práctica. El serbio vive actualmente en Marbella, que ha visto una mayor tasa de infección en comparación con Mallorca. La gira de tenis se detuvo por un período indefinido desde principios de marzo debido a la crisis de salud mundial. Todavía no se sabe cuándo se reanudará. Sin embargo, los jugadores tendrán que mantenerse en forma y Nadal, ya se esta preparando.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *