Bill Gates advirtió a Rafa Nadal sobre el coronavirus antes de que se convirtiera en una pandemia


Bill Gates, un hilantropista y cofundador de Microsoft, fue una de las primeras personalidades que instó a los líderes mundiales a prepararse para una grave pandemia inminente durante años. Sin embargo, el mundo ciertamente no estaba preparado para la crisis pública debido al COVID-19. En consecuencia, Gates también advirtió al No. 2 del mundo Rafa Nadal sobre la pandemia de coronavirus  durante un partido benéfico en febrero.

Rafa Nadal, Bill Gates y Roger Federer

Rafa Nadal, Bill Gates y Roger Federer

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Rafael Nadal y Roger Federer jugaron un partido de exhibición en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a principios de febrero. A las dos leyendas se unieron el comediante sudafricano Trevor Noah y Bill Gates para el partido benéfico.

El cuarteto rompió el récord de la mayor asistencia a un partido de tenis. Sin embargo, en ese momento muchos, incluido Nadal, estaban mal informados sobre la amenaza que representaba el coronavirus.

Rafael Nadal and Bill Gates

Partido de exhibición en Ciudad del Cabo


Rafael Nadal aprendió la gravedad del coronavirus de Bill Gates

El 19 veces campeón de Grand Slam se dio cuenta de la gravedad de la amenaza del coronavirus mientras hablaba con Gates durante el partido.

“Cuando mi sobrino jugaba en Sudáfrica en febrero, habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba sucediendo en China se complicaría”, dijo Toni Nadal en una entrevista con Onda Cero el jueves.

El mundo ha cambiado dramáticamente después del partido de exhibición Nadal vs Federer debido al brote global de coronavirus. Más de 48,000 personas han muerto durante la crisis pública y el número de casos positivos está aumentando rápidamente día a día, cruzando la marca del millón.

La tierra natal de Nadal, España, ha sido uno de los países más afectados por la pandemia. El país ha reportado alrededor de 10,000 muertes hasta el jueves. España se encuentra actualmente en bloqueo y se ha extendido un estado de emergencia. Nadal también se queda adentro de su casa en Mallorca para protegerse hasta que el virus desaparezca.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *