Novak Djokovic: “Quería dejar el tenis”


Novak Djokovic admitió que había considerado retirarse del tenis cuando ocupó el puesto número 3 en el mundo. El serbio no estaba contento con su nivel de tenis ya que no podía vencer a Roger Federer y Rafael Nadal.

Novak Djokovic

Novak Djokovic

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El 17 veces campeón de Grand Slam es un epítome de la fortaleza mental. Sin embargo, también pasó por momentos muy difíciles en múltiples ocasiones en su carrera. Su punto más bajo llegó en 2010 cuando consideró dejar el deporte.

Novak consiguió su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia 2008. Sin embargo, en su próximas finales de Grand Slam perdió cuatro de los cinco encuentros contra Federer. También sufrió derrotas decepcionantes en sus cuatro enfrentamientos contra Nadal durante ese período.


"Vi todo negro" - Novak Djokovic

Las cosas fueron de mal en peor cuando Jurgen Melzer lo envió a su casa en el Abierto de Francia 2010. La derrota fue particularmente decepcionante para Djokovic, este partido dejó al serbio en duda sobre su juego; obligándolo a pensar en retirarse del deporte.

“En 2010 perdí ante Melzer en los cuartos de final de Roland Garros, lloré después de aquel nocaut”, dijo Djokovic en una entrevista con Sky Sports Italia.

“Fue un mal momento, quería dejar el tenis porque vi todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era el número 3 del mundo pero no estaba contento “, agregó. El serbio explicó que aunque sabía que podía dar más, había perdido los partidos más importantes contra Federer y Nadal. Afortunadamente para Nole, a partir de ese momento se quitó la presión y comenzó a jugar de manera más agresiva.

Djokovic está a poca distancia de los 19 Grand Slams de Nadal y el récord histórico de 20 Majors de Federer. Además, tiene un récord del 100 por ciento en 2020 y estaba disfrutando de su mejor tenis antes de la suspensión. Por lo tanto, el serbio espera que la gira se reanude pronto y continúe su impulso ganador.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *