¿Quién será la próxima superestrella del tenis masculino?
por Mundo Tennis
Si bien el tenis femenino ha desatado una nueva generación de estrellas jóvenes para reemplazar a la vieja generación (Coco Gauff y Naomi Osaka), el lado de los hombres se ha mantenido en las mismas manos.
Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer dominaron la década de 2010 en el tenis masculino, mientras que Andy Murray y Stanislas Wawrinka ganaron tres títulos de Grand Slam cada uno. Murray parece estar en sus últimos momentos ya que las lesiones continúan alejándolo del circuito.
Supremacía del Big 3
Entre Djokovic (16) y Nadal (13) ganaron 29 de los 40 posibles títulos de Grand Slam de 2010 al 2019.
Durante casi dos décadas, esos tres jugadores han estado a la vanguardia de la escena del tenis masculino. Federer ha ganado 20 títulos de Grand Slam desde el 2000, Nadal ha ganado 19 y Djokovic, quien llegó al circuito más tarde tiene 17. Eso es 56 de los posibles 80 Grand Slams que han sido ganados por el “Big 3”.
Nada de eso es culpa del «Big 3», ni es culpa del tenis. Ese largo tramo de dominio muestra que, si bien los jugadores envejecen, no pierden lo que los convirtió en leyendas, y eso debería celebrarse.
¿Es hora de que se levante una nueva estrella en el tenis masculino?
El hecho de que el “Big 3” continúe dominando el mundo del tenis no significa que los jugadores más jóvenes simplemente estén esperando en las sombras a que se vayan. Varios jóvenes han demostrado su lugar en el tenis profesional masculino y continúan haciendo un excelente trabajo.
El austriaco Dominic Thiem ya ha demostrado estar a la altura de los grandes jugadores, llegando a 3 finales de Grand Slam, dos perdiendo en Roland Garros contra la leyenda del polvo de ladrillo, el español Rafa Nadal y la más reciente en el Abierto de Australia, perdiendo contra Djokovic en un apretado partido a 5 sets.
Alexander Zverev tiene solo 22 años y ya ha demostrado que puede competir con los grandes. Si bien el alemán no ha explotado sus cualidades en un Grand Slam, Zverev ha derrotado a Federer y a Nadal. Con algún título de Grand Slam pronto, podría terminar haciendo lo que hicieron estos jugadores en la década de 2010.
Desde Karen Khachanov y Stefanos Tsitsipas, algunos nombres están listos para avanzar, pero ¿cuándo lo harán?
¿Está a punto de brillar la próxima generación de estrellas?
Ya sea Thiem, Zverev, Tsitsipas, o un jugador que aún no conocemos, la próxima generación de tenistas masculinos tendrá una superestrella que iluminará el deporte, tal como lo hicieron las eras anteriores. Todo lo que se necesita es un gran momento en un torneo para escribir una nueva historia, y si es uno de estos jóvenes o un desconocido actual, eventualmente, la corona tarde o temprano será Trasmitida.
Quizás te interese

Novak Djokovic revela las mayores motivaciones para continuar su carrera
La razón más importante es que me encanta, me gusta competir.

Roger Federer quedará afuera del Top 5 ATP en 2020
El maestro suizo Roger Federer anunció tristemente que se iba a perder toda la temporada 2020.

Novak Djokovic no está seguro de jugar el US Open 2020
El serbio dijo que la mayoría de los jugadores están pensando en no ir al US Open este año.

Nick Kyrgios: «No tengo el objetivo de ganar un Grand Slam»
Personalmente, creo que (contratar a un entrenador) es una pequeña pérdida de dinero porque creo que les pagan demasiado.

Rafael Nadal: «Hoy mi motivación no es el tenis»
Rafael Nadal reveló que su fuente de motivación está enfocado principalmente en ayudar a las personas que lo rodean.

Cómo Roger Federer se convirtió en el atleta más rico del mundo
Roger se convirtió en el atleta con más ingresos de 2020 dejando atrás a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Floyd Mayweather.