Test de preparación física para jugadores entre 10 y 14 años


Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

 

  1. Introducción

Antes de comenzar todo programa de entrenamiento, los entrenadores han de evaluar el nivel de preparación física de sus jugadores. De esta forma podrán detectar sus puntos fuertes y débiles para planificar mejor los programas de entrenamiento específicos que vayan a cubrir esas necesidades.

Cuanto mas avanzados sean los jugadores, mas importante es evaluar objetivamente la preparación física para el tenis. Muchos de los factores involucrados en el éxitos  del tenis son difíciles de evaluar (habilidades técnicas y tácticas). Sin embargo, con la preparación física es posible realizar pruebas normalizadas que complementen los juicios subjetivos.

Es importante que el entrenador utilice una batería de test que le ayuden a controlar el progreso del jugador y le motiven en el entrenamiento. Los test han de llevarse a cabo al principio de la temporada y luego de forma periódica, aproximadamente cada 3 meses si es posible. Los resultados pueden emplearse para modificar o adaptar los programas individualizados de cada jugador.

las cualidades físicas mas relevantes para un jugador menor de 14 años y sus respectivos tests son las que aparecen en este cuadro:

Cualidades físicas:
  1. Velocidad: carrera de 20 yardas
  2. Agilidad/coordinación: Araña
  3. Fuerza tren superior: Flexiones de brazos
  4. Fuerza abdominal: Abdominales
  5. Resistencia aerobica: Carrera de milla y media
  6. Flexibilidad: Test básico
  7. Potencia tren inferior: Salto vertical
  8. Potencia tren superior: Lanzamiento de balón medicinal

Velocidad


Fuerza y resistencia


Resistencia aerobica


Potencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *