Novak Djokovic recibe otro prestigioso premio


Novak Djokovic podría ser muchas cosas, pero ante todo es un patriota. El serbio tiene un gran respeto por su país y ha reiterado varias veces en el pasado que se siente orgulloso.

Novak Djokovic

Novak Djokovic

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El gobierno serbio ha reconocido sus contribuciones al país. Novak Djokovic recibió el premio por su excepcional compromiso personal y contribución en la promoción de los intereses de la República de Serbia y su gente. El ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, le entregó este premio con motivo del Día de la Diplomacia.

El premio se otorga a cualquiera que ayude a elevar la reputación de Serbia en la plataforma internacional. Con sus 17 Grand Slams, Djokovic es sin duda el deportista más destacado del país. Nole retrata un amor profundamente arraigado por su país en todas las ocasiones.

Novak Djokovic

Novak Djokovic


¿Qué es lo que piensa Novak Djokovic sobre su país?

Novak Djokovic realmente lamenta no haber podido ganar una medalla de oro olímpica para su país. Solo hay una razón para eso. Ama demasiado a Serbia y quiere demostrarlo en la cancha. Esto es lo que había dicho antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Solo la idea de llevar la bandera, es realmente alucinante”, dijo Djokovic. “Es indescriptible, recuerdo haber estado en la ceremonia de apertura en Beijing y fue increíble, estar frente a 90,000 o 100,000 personas, y Dios sabe cuántos millones están viendo alrededor del mundo”.

Novak Djokovic

Novak Djokovic

“Muchas personas [serbias] tienen esperanzas y energía positiva hoy en día, algunas de esas esperanzas en realidad provienen del deporte”, dijo. “Este es uno de los mayores activos que tiene nuestro país, si no el mayor. El presidente [de Serbia] ha hablado de eso. Es por eso que, como atletas de Serbia, todos sentimos la responsabilidad adicional de representar a nuestro país donde quiera que vayamos, no solo jugando en algún lugar, sino siempre hablando de ello. Creo que mi país merece más de lo que recibe en este momento en lo que respecta a la prensa y, con suerte, va a cambiar “.

No hay razón para cuestionar la dedicación de Novak hacia el país. Si hay algún jugador que merezca este premio, es él.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *