Conoce la Tecnología PlaySight con un inversor de lujo: Novak Djokovic


Parece que las nuevas tecnologías han puesto finalmente el foco en el tenis. Hoy les contaremos de otra tecnología que puede revolucionar el sistema de entrenamiento y juego en nuestro deporte. Hablamos de SmartCourt de PlaySight.

El sistema consta de cinco cámaras HD que se instalan en las canchas de tenis. Éstas graban continuamente el partido o entrenamiento, y lo que a nuestro parecer la hace más original, etiqueta el juego. Es decir, identifica cada uno de los golpes y los clasifica. Si posteriormente se quiere analizar lo sucedido, por ejemplo, con el revés, se puede ir a la etiqueta y analizar sólo las estadísticas y características de este golpe.

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Los jugadores pueden ver una parte concreta de la actividad simplemente seleccionándola (por ejemplo, cada revés que se fue largo), sin necesidad de ver el video completo. También registra la información en 3D, incluyendo la altura de las pelotas sobre la red, la velocidad de cada golpe y la profundidad de las bolas.

El SmartCourt puede ser manejado por los jugadores de tenis a través de una cabina en la cancha, además, todo el vídeo y los datos pueden ser compartidos en cuestión de segundos con los entrenadores, amigos y familiares a través de smartphones o tablets. No se necesitan operadores en la pista ni sensores.


La Academia Stefan Edberg y Roland Garros ya cuentan con estos modelos

Ya hay mas de 35 modelos instalados lugares tan significativos como la Academia de Stefan Edberg en Suecia, en Roland Garros (sede de la Federación de Tenis de Francia) o en el Queens Club de Londres.

Según Chen Shachar, CEO de PlaySight:

Cuando desarrollamos esta tecnología vimos la oportunidad de crear un sistema asequible en precio y fácil de instalar para mejorar el juego de deportistas de todos los niveles. De la misma manera que los dispositivos portátiles y tecnología de micro-cámaras están transformando el running y los deportes extremos, estamos seguros de que SmartCourts hará el tenis más atractivo y divertido.»


Inversor de lujo

SmartCourt de PlaySight además cuenta con unos inversores de lujo, como son Novak Djokovic y Billie-Jean King. La pareja de tenistas se ha unido a un grupo de inversores y a celebridades del mundo del tenis para ayudar a SmartCourt, Playsight Interactive, a alcanzar su objetivo de financiación y lograr que esta nueva tecnología sea asequible para toda clase de clubes de tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *