Pautas de entrenamiento para jugadores menores de 11, 13 y 15 años


Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Estas pautas de entrenamiento de tenis para niños y jóvenes se han hecho para dar, tanto a los jugadores como a los entrenadores, las medidas de competencia que tiene que alcanzar un jugador en las fases concretas. Estas medidas son necesarias si los jugadores se quieren dar la oportunidad de seguir por el buen camino y dentro de los niveles de mejora a nivel mundial. Además, están hechas para todos los entrenadores que deseen ayudar a sus jugadores a mejorar a un ritmo más rápido y a darse cuenta de su potencial.

Deben también ayudar al impulso hacia niveles mas altos que no podían ser establecidos, seguidos y mantenidos por los jugadores y entrenadores de otra manera.

La intención de las pautas de desarrollo para el jugador es educar sobre los niveles mundiales y de ese modo ofrecer un sistema exigente para los jugadores y desafiante para los entrenadores.

Su uso debe tener como resultado:

  • El aumento de la automotivacion de los jugadores .
  • El aumento de la responsabilidad de los jugadores en su propio aprendizaje.
  • El desarrollo eficiente de los jugadores que asegure una dirección mas clara tanto a ellos mismos como a los entrenadores.
  • El uso de un entrenamiento mas especifico que general con los jugadores.
  • La satisfacción de mejorar el rendimiento así como los resultados.
  • La utilización de unos criterios objetivos sobre los que realizar y justificar una selección o no-selección.

Estos son años de separación entre los grupos de edades típicos en el tenis, por ejemplo, primer años de menores de 12 , primer año de menores de 14, etc.

Programa de entrenamiento de tenis para niños

Los niveles que se han fijado son altos, están en linea con los niveles mundiales .

La evaluación puede tener lugar durante el entrenamiento , durante los partidos, o como resultado de analizar la evolución hacia un objetivo concreto.Para contar con la participación del jugador en este proceso ellos pueden auto evaluarse primero. Una vez el entrenador los ha evaluado, hay que continuar hablando del porque se llego a esos resultados y posteriormente fijar los objetivos para mejorar. Aunque la evaluación de jugadores menores de 11 años podría carecer de presicion comparada con la de jugadores mayores, todavía es una herramienta de comunicación útil.

Estas pautas sirven simplemente para destacar aquellas áreas fuertes y aquellas que se necesita mejorar, para que así puedan ser trabajadas con prontitud y eficacia.

En las distintas secciones ha de adoptarse el siguiente procedimiento: escribir la letra adecuada, según esta escala de valores

  • A: eficiente
  • B: casi alcanzada
  • C: en proceso
  • D: alejada

Entrenamiento de tenis para niños menores de 11 años


Entrenamiento de tenis para niños menores de 13 años


Entrenamiento de tenis para niños menores de 15 años

Share on print
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *