Patrick Mouratoglou: “El tenis necesita un modelo tipo NBA o NFL”


El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, pide un cambio radical en el tenis ya que teme que el deporte esté muerto sin una revolución. El entrenador francés cree que sin ninguna transformación el tenis no podría atraer a más fanáticos.

Patrick Mouratoglou

Patrick Mouratoglou

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Mouratoglou ha planeado un nuevo torneo con un formato diferente llamado Ultimate Tennis Showdown, que comenzará el 13 de junio. La Academia Mouratoglou organizará el torneo, con 50 partidos. El torneo se llevará a cabo a puerta cerrada a raíz de la pandemia de coronavirus.

Patrick Mouratoglou

Patrick Mouratoglou: Entrenador de Serena Williams

Mouratoglou también ha traído un cambio interesante en el juego. Los fanáticos podrían escuchar las conversaciones entre los jugadores y sus entrenadores. En consecuencia, los fanáticos estarían más entretenidos durante los partidos. Además, los jugadores tendrán más libertad para expresar sus emociones en la cancha.


"En estos tiempos es necesario renovar" - Patrick Mouratoglou

El entrenador de Serena Williams también explicó que el tenis necesita un cambio profundo para sobrevivir y atraer a la nueva generación. “Necesitamos un modelo de estilo de la NBA o el fútbol americano o la atención de la multitud disminuirá”.

“Es una idea importante, un cambio, independientemente de la pandemia, necesario para un deporte en peligro y que ya no puede atraer a las nuevas generaciones”, agregó.

Patrick Mouratoglou

Patrick Mouratoglou

“En estos tiempos es obligatorio renovar: ATP, WTA y las juntas de Grand Slam son demasiado conservadoras y no aceptan los cambios”, dijo Mouratoglou. También explicó que UTS es un proyecto a largo plazo, con un formato similar al de las Finales ATP Next Gen. Patrick sugirió que los partidos demasiado largos disminuyen la atención de la multitud.

¿Qué piensas? ¿El tenis necesita un cambio radical?


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *