Nadal , Federer y Djokovic: Ocho años de podium ATP


Han terminado ocho temporadas ocupando las 3 primeras plazas del Ranking ATP
Resultado de imagen para nadal , federer y djokovic

Djokovic, Nadal y Federer

Parece que el tiempo no pesara en sus raquetas. Roger Federer (38 años), Rafael Nadal (33 años) y Novak Djokovic (32 años) siguen ocupando el Top 3 del Ranking ATP una temporada más, tal y como lo hicieron por primera vez hace más de diez años. Este Big 3 no sólo ha mantenido una Era de control total, sino que en prácticamente todo el siglo XXI, alguno de sus miembros ha impuesto su ley en el ATP Tour.
El Ranking ATP al final de 2019 mantiene los mismos tres nombres en la cima de la clasificación mundial que en 2007. Han pasado doce años, pero Nadal, Federer y Djokovic permanecen en la élite del circuito. Entonces, el suizo dominaba una lista en la que le perseguían el español y el serbio, respectivamente. Hoy, es Nadal quien encabeza en primer posición, con Djokovic y Federer cerrando el pódium.
Ni mucho menos ha sido una excepción ver a estos tres grandes ocupar el Top 3 del Ranking ATP al final de una temporada. En total lo han conseguido en ocho ocasiones: Nadal y Djokovic comparten tres años como No. 1, mientras que Federer lo ha hecho en dos ocasiones por delante del resto.

El Big 3 en el Top 3 al final de un año

A pesar de ser el que menos veces ha terminado en primera posición cuando el Big 3 ha ocupado el Top 3 al final de una temporada, Federer lidera todas las estadísticas como No. 1 del Ranking ATP. El suizo es el jugador que más semanas ha estado en lo alto con 310 y el que ha conseguido acumular una etapa más larga al frente de la clasificación con 237 semanas.
Resultado de imagen para nadal , federer y djokovic

El BIG 3

Nadal, que aseguró ser No. 1 del Ranking ATP al final de 2019 en las Nitto ATP Finals, ha sido el último jugador en superar las 200 semanas en la cima del circuito. En total, son seis jugadores los que lo han logrado en la Era Abierta. Aunque hay una marca mucho más exclusiva que comparte con Djokovic y Federer: ser número uno del mundo al final de un año en cinco ocasiones. Sólo Sampras lo ha conseguido en más ocasiones que el Big 3.

Más temporadas finalizadas como No. 1

Esta estadística deja a la vista, además, otro dato aún más imponente. Y es que desde que Federer terminó como No. 1 del mundo por primera vez en 2004, el Big 3 se ha quedado la primera plaza del Ranking ATP en cada temporada desde entonces salvo en 2016 que lo hizo Andy Murray. Esto significa que Federer, Nadal o Djokovic han sido No. 1 en 15 de las últimas 16 temporadas.
A pesar de que las nuevas generaciones están trabajando duro para tratar de desbancar a este trío de raquetas, Nadal, Federer y Djokovic prometen seguir dominando sin compasión el ATP Tour mientras el físico lo permita. Y 2019 no fue una excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *