Nadal campeón en Acapulco


Rafael Nadal superó al estadounidense Taylor Fritz por 6/3 y 6/2 y logró otro récord en la historia del Abierto Mexicano de Tenis el sábado al convertirse en el jugador con mayor edad en ganar el título.

 rafa nadal campeon en acapulco

Imparable Nadal en Acapulco

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Quince años antes,  Nadal con 18 años, se convertía en el ganador más joven en Acapulco. Durante el lapso de 15 años, el español nunca ha flaqueado en su pasión por el deporte o en su inquebrantable deseo de continuar sobresaliendo en su más alto nivel.

El sábado por la noche en Acapulco, Nadal fue dominante de principio a fin. 

Nadal rompió tres veces en siete oportunidades y mantuvo la presión en los juegos de servicio de Fritz al ganar 11 de los 17 puntos de devolución del segundo servicio. El estadounidense, jugando su primera final ATP 500 y su quinta final en general, se defendió como pudo en ambos sets.


En las dos superficies

Nadal, ganó por primera vez el título de Acapulco en arcilla en 2005 y lo ganó nuevamente en 2013, ahora se ha unido a David Ferrer como uno de los dos únicos jugadores del torneo que ha ganado el trofeo en ambas superficies.

 rafa nadal campeon en acapulco 2005

Rafa y su primera conquista en Acapulco 2005

“Jugué un gran torneo, creo que desde el principio hasta el final, dijo Nadal.  Aquí en América Latina, en Acapulco para mí, ha sido el primer gran título que gané en mi carrera, así que poder ganarlo después de 15 años, es increíble “.


Cómo dato

  • Nadal no perdió un set en Acapulco y mejora a 20-2 su racha en el torneo, y 13-3 en la temporada. Ganó 22 de 41 juegos y convirtió 22 de sus 35 puntos de quiebre.
  • Con este triunfo, el español esta a 11 partidos de su victoria número 1000 en su carrera. Su récord es de 989-200.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *