Por qué Rafa Nadal celebra su victoria mordiendo el trofeo


Rafael Nadal siempre se ha sentido más que cómodo mordiendo trofeos en lugar de besarlo desde el comienzo de su carrera. Sin embargo, ¿por qué el español abraza sus trofeos de campeonato mordiendolos?

Rafael Nadal

Rafa Nadal mordiendo el trofeo de Roland Garros

 

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Nadal no es el único atleta que muerde sus trofeos. De hecho, ha sido muy común con los olímpicos. La tradición de morder el trofeo se remonta a los antiguos Juegos Olímpicos cuando los ganadores solían morder la medalla para probar su pureza. Los dientes de los humanos son más duros que el oro, por lo que si la mordida deja una marca en la medalla, se confirma que está hecha de oro puro.

Rafa Nadal en los juegos Olimpicos

Rafa Nadal


"No tengo opción" - Rafael Nadal

Nadal al principio de su carrera ganó un torneo y en broma mordió el trofeo. A la prensa esto le encantó. Posteriormente, en el próximo torneo, le pidieron que lo hiciera una y otra vez. Se ha convertido en un ritual ahora. Sin embargo, los trofeos de tenis están hechos de metal y Nadal reveló que el metal no sabe bien.

Rafael Nadal: diecisiete años mordiendo - Tenis - Eurosport

Rafa Nadal

“La verdad es que todo comenzó como una broma. Pero a partir de entonces siempre hubo fotógrafos que me pidieron que lo hiciera. Seguí haciéndolo y ahora no tengo más opción que seguir porque puedo asegurarles que no saben bien “, dijo Nadal en una reunión de prensa durante la Copa Davis 2018.


Desde el 2017

Desde su resurgimiento en 2017, Nadal ha ganado 5 títulos de Grand Slam, llevando su cuenta a 19. Está a solo un Slam detrás del récord histórico de 20 majors de su archirival Roger Federer. Los fanáticos de Nadal ciertamente esperan verlo morder al menos un trofeo de Grand Slam más después de que se reanude la gira.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *