Mitos sobre la enseñanza de la Técnica en el tenis.


Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp
Mito 1:

Los tenistas deben girar todo el cuerpo y ponerse de lado a la red.

Verdad 1: El juego moderno demanda que los tenistas sean capaces de jugar con una variedad de posiciones iniciales.
La rotación de hombros y cadera son ingredientes necesarios para la producción del golpe. Sin embargo , la rotación de los pies que acompaña o sea exagerada (y por lo tanto la adopción de ciertas posiciones, por ejemplo: cerrada) pueden inhibir la extensión de la rotación de hombros y caderas, posiblemente dificultando el desarrollo de la velocidad de la raqueta. La posición inicial abierta es un rango importante de la producción del golpe y del juego táctico en el tenis moderno.


Mito 2:

Los tenistas saltan para arriba intencionalmente para producir servicios y golpes de fondo mas potentes.

Verdad 2: Los tenistas se despegan del suelo debido a la acción de las piernas y a la rotación vigorosa.
Aunque despegarse del suelo es una característica de la ejecución de los golpes modernos, es tipicamente una consecuencia de la coordinación efectiva de los segmentos corporales mas que algo intencionado. Es decir, si los tenistas se despegan del suelo enseguida (por ejemplo saltan) las piernas , caderas y tronco son incapaces de contribuir optimamente y los segmentos superiores del cuerpo deben hacer mayor trabajo. 

Resultado de imagen para entrenamiento de tenis

Novak Djokovic

Mito 3:

Los buenos tenistas mantienen los ojos en la pelota durante todo el contacto de la misma.

Verdad 3: La vista de un tenista permanece enfocada alrededor de un metro del contacto.

Las investigaciones han demostrado que la pelota se vuelve algo borrosa a 1-2 m de distancia del punto de contacto con la raqueta. Observen la pelota cuando golpea la raqueta  , un consejo habitual que usan los entrenadores, puede hacer que los tenistas iniciantes realicen en el golpe una rotación de cabeza innecesaria. En consecuencia , es mas aconsejable que los entrenadores aconsejen simplemente a los tenistas a seguir y concertarse en la pelota el mayor tiempo posible. 


Mito 4:

Los buenos tenistas llevan la raqueta atrás enseguida. 

Verdad 4: La rotación del cuerpo comienza realmente bastante antes de que ocurra el movimiento de la raqueta.  
La evidencia reciente a partir de vídeos de alta velocidad apunta hacia el concepto tradicional según el cual el movimiento anticipado de la raqueta es contrario a los patrones de movimiento modernos controlados de los tenistas de elite. De echo , las observaciones muestran que los tenistas de elite inician la rotación del hombro (cuerpo) , bastante antes de que ocurra el movimiento de la raqueta. 

Mito 5:

Los tenistas juegan el partido apoyándose en los dedos de los pies o en la porción anterior del pie.

Verdad 5: Los tenistas se mueven en la cancha usando la misma progresión de talón a punta del pie que los corredores y otros deportistas.
Al examinar los pies de cualquier tenista a menudo vemos extensa formación callosa en los dedos y en la parte frontal . Sin embargo , igual que los corredores y los caminantes , ellos también toleran cargan considerables en la parte posterior del pie ( es decir , los metacarpianos) durante la locomoción típica en la cancha. 


Mito 6:

Cuando se realiza el split step , ambos pies caen desde el aire y tocan la cancha simultáneamente. 

Verdad 6: Se ha mostrado que los tenistas de elite utilizan una secuencia de posición de los pies especifica durante el split step en pelotas desde la linea de fondo de la cancha.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *