Margaret Court acusa a Tennis Australia de discriminación


Margaret Court criticó a Tennis Australia, luego de su incómoda aparición en el Abierto de Australia, diciendo que la habían “discriminado” debido a su oposición al matrimonio gay.

Resultado de imagen para margaret court

Court tiene el récord de más Grand Slam ganados (24)

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Tennis Australia (TA) invitó a Margaret Court, que posee el récord de 24 títulos de Grand Slam, a Melbourne Park para reconocer el 50 aniversario de su Grand Slam de 1970, mientras dijo que no estaba de acuerdo con sus “puntos de vista personales”.

En una ceremonia discreta en el Rod Laver Arena antes de un partido de cuartos de final, él 11 veces campeón de Grand Slam Rod Laver, le entregó a Court una réplica del trofeo tras la proyección de un breve vídeo de sus logros en el tenis.

Court, que asistió a varios días del torneo junto con miembros de su familia, dijo que había sido tratada injustamente debido a sus puntos de vista sobre “el matrimonio homosexual”, y se quejó de que no se le diera un micrófono en la ceremonia.

Resultado de imagen para margaret court

Rod Laver junto a Margaret Court

“Desde el lado de Tennis Australia, me señalaron con el dedo y trataron de discriminar todo lo que hice y creo que es muy triste”


Por su parte, Tennis Australia respondió

El Tribunal había acordado los arreglos de la ceremonia de antemano y que el cuerpo directivo había extendido la hospitalidad, incluyendo más de 100 boletos gratis, para ella y su familia.

Estamos muy decepcionados de escuchar ahora sus quejas, ninguna de las cuales nos fueron expresadas durante su tiempo en el Abierto de Australia”, dijo TA en un comunicado.

“Tennis Australia invitó a Margaret y (esposo) Barry Court, junto con 16 miembros de su familia, a las dos semanas del Abierto de Australia.

TA cubrió el costo de los vuelos, el alojamiento, los desayunos y el acceso al club ejecutivo para la familia, junto con la hospitalidad en el evento, que incluyó más de 100 boletos durante las dos semanas”.

Margaret Court también criticó a los ex jugadores Martina Navratilova y John McEnroe por pedir un cambio de nombre para la segunda cancha de exhibición del Abierto de Australia “Margaret Court Arena” en el estadio la semana pasada.

“Nunca iría a otra país y diría, “oye, deberías sacar su nombre de un Edificio o de una Arena, o un Centro de tenis “, dijo Court.

“Creo que estuvo muy, muy mal”.

Martina Navratilova y John McEnroe

Martina Navratilova y John McEnroe


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *