Ljubicic: “Federer ama el tenis, es su vida; su carrera terminara cuando deje de sentir eso”


El extenista croata Ivan Ljubicic, entrenador de Roger Federer, dice que le hace “muy feliz” estar con él “todas las semanas” y verle “tan motivado”.
Imagen relacionada

Ljubicic entrenador de Roger Federer

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp
Ivan Ljubicic habla sobre cuándo podría poner fin a su carrera Roger Federer, en unas declaraciones que recoge el medio polaco Tenis Net. El extenista croata de 40 años, sólo dos más que el jugador suizo a quien entrena desde 2015, cree que a su discípulo aún le queda mucho que ofrecer en el circuito

“Como entrenador, experimentas los partidos de manera diferente a cuando eras jugador. Hace unos años terminé mi carrera y el tenis sigue siendo emocionante para mí. 

Estoy muy feliz de estar con Roger todas las semanas y verlo tan motivado. ¿Cuánto tiempo le queda? No lo sé, esta pregunta debería hacérsele a él. A pesar de su edad, todavía ama el tenis y este deporte es parte de su vida. Si deja de sentir esto, ahí puede terminar su carrera”.
Ljubicic cree que poco a poco los jóvenes irán superando a los tres grandes del tenis, Federer, Nadal y Djokovic: “Pasan los años y siguen siendo los mejores del mundo, y tal vez en la historia. Es difícil imaginar a alguien jugando mejor. Llegará un momento en que alguien comenzará a vencerles. El cambio generacional está cerca y la hegemonía del Big Three está más amenazada que antes”. Ivan apunta dos nombres como posibles sucesores: “Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem estuvieron geniales en las ATP Finals. Lo que hicieron en Londres fue increíble. Pero tienen que confirmarlo en los Grand Slam, veremos si pueden hacerlo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *