Las 35 mejores frases de los jugadores a lo largo de la temporada 2019


Tanto hombres como mujeres tuvieron la posibilidad de expresarse sin censura en innumerables situaciones y personas a lo largo de la temporada 2019. Aquí las 35 que Mundo Tennis eligió en orden cronológico:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp
1.Roger Federer

Desde Perth donde se consagró en la Copa Hopman,  sembró dudas sobre su continuidad en el circuito (01/01): “Veremos si habrá un 2020 para mí”.

2. Simona Halep

En una entrevista con el medio británico The Guardian, reveló las presiones que sufrió hasta convertirse en la número uno del ranking WTA y el alivio que sintió al ganar  Roland Garros su primer título de Grand Slam (08/01): “Mi sueño era ser la mejor”.

3. Andy Murray

Enfrentó a los periodistas y se quebró. Pero en cuanto pudo expresó la noticia sobre su alejamiento del tenis (10/01): “No estoy dispuesto a seguir con este dolor”.

4. Juan Martin DelPotro

Tomó nota del anuncio de Murray y no ocultó su pesar (11/01): “Por favor, no dejes de intentarlo”.

5. Roger Federer

Sobre el anuncio de final de carrera de Murray, Federer habló abiertamente en Australia durante el Abierto (13/01): “Me quedé en shock y triste”.

6. Stefano Tsitsipas

Superaba a Federer en octavos de final del Abierto de Australia y se definía, en el medio del estadio, a segundos de completar su faena (20/01): “Soy el hombre más feliz del planeta”.


7. Lucas Pouille

Se clasificó a las semifinales del Australian Open y, consultado por un periodista, opinó acerca del rol de su coach, Amelie Mauresmo (23/01): “Ella sabe todo sobre tenis, no pasa por ser hombre o mujer”.

8. Andy Murray

Se sometió a una cirugía reconstructiva de cadera con la esperanza de dejar atrás el dolor que le impide jugar y que le llevó a contemplar su retiro para Wimbledon de este mismo año (29/01): “Ahora tengo una de metal”.

9. Lleyton Hewitt

Le disparó con munición gruesa a Gerard Piqué por la nueva Copa Davis (30//01): “Estamos siendo dirigidos por un futbolista español. Es como que yo quiera hacer cambios en la Champions League. Es ridículo. No sabe nada de tenis”.

10. Juan Ignacio Londero

Se consagró en el Córdoba Open y aclaró que pudo haberse retirado tempranamente del deporte (11/02): “En 2017 se me pasó por la cabeza conseguir otro trabajo”.

11. David Ferrer

En la previa del Argentina Open, David Ferrer dejó sensaciones de su amor por la ciudad (12/02): “En Buenos Aires me siento como en casa”.


12.Juan Martin DelPotro

Habló a corazón abierto antes de empezar su año en Delray Beach y confesó fuertemente respecto de su última lesión en 2018 (18/02): “Pensé en cosas horribles. Pensé que estaba al final de mi vida”.

13. Benoit Paire

Se despidió del ATP de Marsella entre silbidos y contestó con furia a sus compatriotas (21/02): “Son como ovejas. Dos silban y el resto les sigue”.

14. Rafael Nadal

Habló abiertamente de Nick Kyrgios, quien lo derrotó en Acapulco y no se portó de la debida manera (28/02): “Tiene un talento descomunal, pero le falta ser un poco más respetuoso”.

15. Ivo Karlovic

Recordó momentos duros de su salud cuando sufría de encefalitis, inflamación del cerebro (28/02): “Quería morir para que parara el dolor”.

16. Roger Federer

A días de obtener su título número 100, Roger Federer llegó a Indian Wells y declaró liviano de presiones (07/03): “No existe la perfección”.

17. John Isner

Fue derrotado por el gran Federer en la final de Miami y no escatimó elogios en el post partido (31/03): “No quiero que te retires nunca, quisiera que jugaras para siempre”.


18. Rafael Nadal

Perdio sorpresivamente en semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo a manos de Fognini y confesó (20/04): “Probablemente fue mi peor partido en polvo de ladrillo de los últimos catorce años”.

19. Favio Fognini

Campeón en Monte-Carlo, confesó algunas de sus costumbres que lo mantienen con tan buena energía (24/04): “Aconsejo tener sexo antes de los partidos”.

20. Feliciano Lopez

Se expresó abiertamente sobre una Era que difícilmente se iguale en el tenis (01/05): “Cuando se retiren Nadal, Federer y Djokovic nos sentiremos vacíos”.

21. Roger Federer

Respondió a una pregunta profunda (06/05): “Si pudiera elegir, sería una persona corriente”.

22. Alexander Zverev

Perdió en el estreno de Roma ante el local Berrettini y estalló en sinceridad en la conferencia de prensa (14/05): “No quiero jugar más al tenis”.

23. Nick Kyrgios

Le pegó con munición gruesa a Novak Djokovic durante el torneo de Roma (15/05): “Tiene una obsesión enfermiza por ser querido. Quiere ser querido de tal manera que no lo puedo soportar”.



24. Juan Martin DelPotro

Sufrió la fractura de rodilla derecha en el torneo de Queen´s y declaró a horas de su operación (21/06): “No sé si fue el último partido de mi carrera”.

25. Nick Kyrgios

Poco le importó y se refirió a un misil que partió de su raqueta rumbo al cuerpo de Nadal , perdió el punto y se quedó esperando la disculpa del australiano, que no llegó (04/07): “No tengo por qué disculparme”.

26. Guido Pella

Se ubicó entre los ocho mejores de Wimbledon después de vencer en cinco sets a Milos Raonic y dijo casi entre lágrimas (08/07): “Por primera vez en mi carrera me siento importante”.

27. Serena Williams

Le recomendaron que deje durante un año su lucha por la equidad de género para alcanzar el récord de Grand Slams, porque el tiempo pasa y ella respondió (13/07): “El día que pare de luchar por la igualdad será el día que esté en mi tumba”.

28. Stefano Tsitsipas

Llegó a disputar el ATP de Washington y declaró sin miramientos (01/08): “Tras la derrota en Wimbledon, me encerré tres días a leer una biografía de Federer”.


29. Nick Kyrgios

Reflexionó sobre lo que supone este triunfo para su moral y calificó la semana como una de las mejores de toda su vida (05/08): “Quiero mejorar como persona a través del tenis”.

30. Rafael Nadal

No le esquiva al futuro cercano de su carrera como profesional (09/10): “Estoy en la fase final, es triste, pero es así”.

31. Coco Gauff

Logró su primer título WTA en Linz y dijo (14/10): “Esto no entraba en mis planes, estoy en shock”.

32. Roger Federer

Se anotó para estar en Tokio 2020 (15/10): “¿Te imaginas que gano el oro olímpico? Sería una locura”.

33. Dominic Thiem

Perdió la final ATP en Londres contra Stefanos Tsitsipas y no oculto su cansancio (17/11): “Desde lo mental, este es el deporte más brutal”.

34. Roger Federer

A corazón abierto, en su exhibición de Buenos Aires ante Alexander Zverev (20/11): “No hay muchos lugares en el mundo que me hayan hecho sentir como en Argentina”.

35. Rafael Nadal

Fue el héroe indiscutido en la consagración de España en la Copa Davis. Sin embargo, él se rindió ante el gesto de un compañero al reincorporarse en plenas finales tras la muerte del padre (24/11): “He ganado los 8 partidos, pero ha sido vital Roberto. Lo de Bautista es inhumano y es un ejemplo para el resto de mi vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *