Nick Kyrgios y Marin Cilic listos para el torneo de Queen’s


El australiano Nick Kyrgios y el croata Marin Cilic se ha inscripto para el torneo de césped de este año en Queen’s.

Bildergebnis für kyrgios en queens

En búsqueda de su tercer título en Queens

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El jugador australiano de 24 años, que fue multado por conducta antideportiva en el torneo del año pasado, ha sido elogiado por su mejor comportamiento en la cancha esta temporada.

Ha estado en buena forma, llegando a la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero, y también a ganado admiradores por su respuesta ante los incendios forestales de Australia.

“He estado jugando bien, así que estoy entusiasmado con lo que está por venir”, dijo Kyrgios.

Después de que su participación en el Abierto de Australia terminó con la derrota ante el máximo favorito, Rafael Nadal, el número 39 del mundo habló de haber “progresado como ser humano”.


Historial de Kyrgios

  • El año pasado en Queen’s, fue multado con £ 13,766 ($ 17,600) después de acusar a un juez de línea de “manipular el juego”, burlarse del árbitro y amenazar con salir de la cancha, así como golpear una pelota fuera del estadio en otro partido.
  • El año anterior, había sido multado con £ 13,000 ($ 16,660) por hacer un gesto lascivo con una botella de agua en el torneo de Londres.
  • En septiembre de 2019, fue puesto en un período de prueba de seis meses después de recibir una suspensión de 16 semanas y una multa de $ 25,000 (£ 19,500) por “comportamiento agravado”.

Kyrgios ha respondido favorablemente tanto dentro como fuera de la cancha. En enero, se comprometió a donar 200 dólares australianos por cada ace que alcanzó ese mes, un gesto que provocó una gran recaudación de fondos entre sus colegas profesionales.


Otros jugadores listos para el torneo

Los 10 mejores jugadores, Daniil Medvedev de Rusia y Stefanos Tsitsipas de Grecia, además del campeón defensor español Feliciano López, ya habían confirmado que jugarían en Queen’s, mientras que los organizadores esperan que el británico Andy Murray se recupere de una lesión pélvica a tiempo.

Marin Cilic,  dijo que le encantaría ganar un tercer título allí para llegar de la mejor forma a Wimbledon, que comienza la semana siguiente.

Fecha del torneo: El evento principal de cancha de césped en Queen’s se llevará a cabo del 15 al 21 de junio y se transmitirá en vivo por la BBC.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *