Como es “jugar en contra” de Roger Federer


Una de las tareas más difícil en el tenis masculino para cualquier jugador es enfrentarse a Roger Federer. Nadie combina el poder, el tacto y la creatividad como lo hace Roger.

Resultado de imagen para roger federer

Roger “Una leyenda viviente”

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp
Andre Agassi

El 8 veces campeón de Grand Slam,  3-8 contra Federer

“Cuando una pelota salía de mi raqueta, sabia exactamente a dónde iba y podía evaluar en qué medida obtendría la ventaja en ese punto. Contra Roger, no podías contar con esa ventaja sin importar dónde golpeabas la pelota. Fue a pasos agigantados, mejor que cualquier otra persona con la que me haya enfrentado. Cuando lo enfrenté al final de mi carrera (final del US Open de 2005), la impresión más grande que tuve fue el ver con que rapidez se movía. Fue un privilegio enfrentar a este gran jugador.

La verdad es que yo en mi mejor momento y él en su mejor momento, habría tenido que ser perfecto para causarle angustia.


Jack Sock

ex 8 ATP; 0-4 contra Federer

“Roger te hace sentir muy incómodo. Cualquier pelota que cae corta, está encima de ella muy rápido. Puede tener 38 años ahora, pero su juego de pies es como de un jugador de 18 años. Estás jugando un estilo de juego que no quieres jugar y lo siguiente que sabes es que has perdido 6-2, 6-2 y te sientes como un idiota. La gente no habla mucho de su saque. No sé si alguna vez lo he roto. Soy bastante astuto en las devoluciones, pero contra él, no tengo idea de dónde estará sacando. Sientes que si no logras una gran devolución, ya estás a la defensiva, y él tiene el 98% de ganar el punto”.

Resultado de imagen para federer contra jack sock

Roger vs Jack Sock


Philipp Kohlschreiber

N° 80 ATP; 0-13 contra Federer

 “Tal vez la mayor diferencia entre él y Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, es que toma la primera oportunidad que tiene. Murray es un gran devolvedor, pero si sobrevives, te deja jugar. Si golpeas al revés de Rafa, tal vez tengas tiempo para jugar el punto. Quizás Djokovic en canchas duras sea más agresivo que los otros dos, pero Roger es completamente diferente. No le importa si comete 10 errores. Si eres bajo, te ataca y se viene a la red, y todos sabemos que él hace bien esta combinación. Nunca es bueno perder tantas veces contra un contrincante, pero si tengo que elegir las mejores derrotas (en mi carrera), seria contra él. Espero que siga jugando unos años más. Sería genial ganar al menos una vez”.

Resultado de imagen para federer contra Philipp Kohlschreiber

Federer vs Kohlschreiber


Grigor Dimitrov

N° 23, 0-7 contra Federer

“Recuerdo la primera vez que jugué contra él. Fue en Basilea (Suiza). Pensé que jugaba muy bien. Pero nunca experimenté a alguien que se mueva tan bien, Roger tiene una visión muy clara del juego. Siempre está un paso adelante de ti. Eso lo hace tan peligroso. Sí tenemos algunas similitudes y siempre he apreciado las comparaciones, pero creo que nuestros planes de juego y la forma en que jugamos son completamente diferentes. Él es el mejor. Espero que siga jugando… pero no demasiado. “

Resultado de imagen para federer contra dimitrov

Dimitrov conocido también como “Baby Fed”


Frances Tiafoe

 N° 79, 0-3 contra Federer

Incluida una derrota de 5 sets en el US Open de 2017. Recuerdo aquel partido, “Estaba listo para hacerlo. Vamos a vencerlo, me dije. Hagamos algo loco en Nueva York. Dejemos a la multitud detrás de mí. Salí jugando un gran tenis. Estaba sacando bien. Fue un partido increíble y algo que recordaré por siempre. Roger es muy bueno en intensificar en los momentos claves, es tan bueno en quitarle tiempo a sus oponentes con los pies. Se lanza sobre la pelota tan rápido. Mide la pelota muy bien y crea ángulos increíbles. No puedes leer su saque. Es el mejor por una razón”.

Resultado de imagen para federer contra tiafoe us open

Roger vs Frances Tiafoe

Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *