RUMORES: ¿Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en peligro de ser pospuestos por 2 años?


Después de cancelar el BNP Paribas Open 2020, los temores de coronavirus han afectado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En otro revés importante para los mejores jugadores de tenis, el comité organizador de los Juegos Olímpicos planea hacer algunas opciones viables si los Juegos no se pueden celebrar este verano.

Tokyo Olympics 2020

Comité Olímpico Tokyo 2020

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, dijo que el comité no está considerando cambiar sus planes. Sin embargo, los Juegos Olímpicos parecen estar lejos de suceder este año.

Haruyuki Takahashi, uno de los miembros de la junta ejecutiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reveló que la junta está analizando cómo el virus podría afectar los Juegos. También sugirió que un cambio de fecha podría ser una posibilidad.

“Necesitamos comenzar a prepararnos para cualquier posibilidad. Si los Juegos no se pueden celebrar en el verano, sería más factible un retraso de uno o dos años “, dijo Takahashi.

Sin embargo, el jefe del comité organizador de Tokio 2020 ha rechazado la sugerencia de un retraso. Reveló que su equipo no está considerando ningún cambio en el plan. Posteriormente, Takahashi también se disculpó por la sugerencia “escandalosa” de retrasar los Juegos.

“Es nuestra postura seguir adelante con la preparación, para unos Juegos Olímpicos seguros”, dijo Mori a los periodistas. “Por lo tanto, no estamos pensando en cambiar los planes”.

Tokyo Olympics 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo


¿Qué pasa si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasan 2 años?

Cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, posponerlos o incluso organizarlos en lugares vacíos tendrían un gran impacto en el mundo deportivo en general. Los tenistas también sufrirían un gran revés con cualquier cambio en los Juegos.

Los mejores tenistas han estado entrenando para estar en su mejor momento para este verano. Además, han realizado su calendario ATP Tour de acuerdo con los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, su calendario también podría verse interrumpido.

Hay muchos tenistas como Roger Federer y Serena Williams, que podrían estar jugando los últimos juegos olímpicos de su carrera. Por lo tanto, un retraso de 1-2 años podría significar que estos jugadores no podrían participar en el prestigioso evento.

Es difícil decir cuál será el veredicto final para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esperamos que el coronavirus esté contenido y que los Juegos Olímpicos comiencen a tiempo.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *