John McEnroe: No puedo descartar a Roger Federer después de la última cirugía


El miembro del Salón de la Fama John McEnroe no cree que el tenis haya visto lo último de Roger Federer después de la reciente cirugía de rodilla del jugador de 38 años.

 john mcenroe laver cup

McEnroe capitán en la Laver Cup

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Federer anunció el mes pasado que se perderá el Abierto de Francia y al menos otros tres torneos mientras se recupera. Roger indicó que regresaría para Wimbledon a fines de junio.

La estrella suiza ha pasado más semanas en el puesto número 1 que cualquier otro jugador y posee el récord masculino de 20 títulos de Grand Slam. Actualmente ocupa el puesto número 4 detrás de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem.


Promoción de la Laver Cup

McEnroe estuvo en Boston el martes promocionando la cuarta edición de la Laver Cup, que se llevará a cabo en el TD Garden en septiembre. Dijo que ver a Federer competir a los 38 años tiene similitud con otro atleta en Boston.

“Es como hacerle la misma pregunta a Tom Brady. Sabes, es exactamente lo mismo”, dijo McEnroe. “Quiero decir, cómo lo siguen haciendo sería lo primero a su edad. Es fenomenal, ¿verdad? ¿cómo demonios siguen jugando estos chicos a un nivel tan alto?

“Admiro ver a Tom Brady porque mejora a los jugadores que lo rodean. Pero en el tenis estás solo, tienes 38 años y podrías estar cumpliendo 39 años en una cancha de tenis con el desgaste que conlleva. Eso es realmente duro”. Ya es sorprendente que haya llegado tan lejos “.


Wimbledon 2016

McEnroe estaba entrenando a Milos Raonic en 2016 cuando Raonic venció a Federer en Wimbledon, la única vez que Raonic lo derrotó en su carrera.

“En aquel momento, Roger salió cojeando de la cancha y no jugó durante seis meses. Y pensé, ya sabes, eso es todo”, dijo McEnroe. “Eso fue hace cuatro años. Y regresó después de no haber jugado durante seis meses y se las arregló para ganar el Abierto de Australia, ganando tres partidos al mejor de cinco sets, lo cual es prácticamente inaudito para empezar.

raonic y federer wimbledon 2016

Federer vs Raonic (Wimbledon 2016)

Federer, cuya compañía de gestión TEAM8 ayudó a crear la Copa Laver, ha jugado en cada una de las tres primeras ediciones del evento, que enfrenta a un equipo de seis hombres de Europa contra un equipo formado por jugadores del resto del mundo.

McEnroe y su ex rival Bjorn Borg sirvieron como capitanes de Team World y Team Europe, respectivamente, para los primeros tres eventos, en Praga (2017), Chicago (2018) y Ginebra (2019), todos ganados por el equipo europeo.

Repetirán esos papeles para la cuarta edición, en Boston del 25 al 27 de septiembre, que se ha agregado al calendario oficial de ATP.

McEnroe dijo que sus últimas reuniones con Borg como entrenadores han sido tan intensas como cuando eran jugadores de la gira.

“Hay mucho dinero en juego y orgullo”, dijo McEnroe.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *