Mira cuando John McEnroe fue descalificado del Abierto de Australia


John McEnroe figuraría bastante alto en cualquier lista de los jugadores más controvertidos de todos los tiempos. Ademas de lograr 7 títulos de Grand Slams, John es recordado por su rebeldía dentro y fuera de la cancha.

John McEnroe

John McEnroe

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Esa es realmente una combinación muy rara de características que se encuentran en una persona. Fue realmente bueno en lo que hizo. Sin embargo, por su personalidad rebelde, John se aseguró de ser parte de peleas dentro de la cancha o declaraciones escandalosas fuera de la cancha.

McEnroe fue descalificado del Abierto de Australia en 1990.

Este fue uno de esos incidentes que lo definirían como jugador rebelde. Veamos qué hizo para merecer este castigo.


¿Por qué John McEnroe fue descalificado del Abierto de Australia?

John McEnroe era un jugador dominante en ese momento. Estaba en la cuarta ronda y se enfrentaba al dos veces campeón de la Asociación Nacional de Universidades de América (NCAA), Mikael Pernfors de Suecia.

McEnroe tomó el primer set con facilidad, pero Pernfors volvió al ruedo y se quedo con el segundo. Mientras McEnroe sacaba arriba 2-1 en el tercer set, John recrimino a la juez de línea mientras rebotaba la pelota en su raqueta porque pensaba que ella había hecho una llamada equivocada. Esto le valió una violación del código del juez de silla Gerry Armstrong por su conducta antideportiva.

Su segunda violación del código se produjo en el séptimo juego del cuarto set cuando John lanzo su raqueta en dos ocasiones. El partido estaba a favor de McEnroe por 6/1, 4/6, 7/5, 2/4.

El juez de silla Gerry Armstrong aplico violación del código por abuso de raquetas. Esto enfureció mucho a John McEnroe. Exigió que interviniera el jefe de supervisores de Grand Slam, Ken Farrar. Sin embargo, Gerry Armstrong emitió una tercera violación del código cuando dijo “Juego, Set, Match”, otorgando el partido a su oponente. McEnroe se sorprendió y la multitud abucheó al árbitro. Se convirtió en el primer jugador desde Willie Álvarez de España en el Abierto de Francia de 1963 en ser descalificado en un Grand Slam.

John McEnroe

John McEnroe


¿Qué dijo McEnroe en la conferencia de prensa?

John McEnroe luego reveló que pensaba que la regla era para cuatro violaciones del código antes de ser descalificado. No sabía que el proceso de cuatro pasos había cambiado.

“Estaba molesto por el hecho de que acaban de quitarme el punto para que pierda mi servicio. Después de que juegas durante tres horas y sabes que no fue como si todos escucharan lo que dije, fue entre dos personas y yo. Así que creo que era innecesario descalificarme en esa situación “

Puede haber opiniones diferentes sobre si la decisión fue correcta. John McEnroe ciertamente mostró una conducta muy dura. El castigo estaba destinado a suceder, pero el grado siempre será cuestionable.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *