El extraño punto que causa debate en el mundo del tenis ¿es legal o no?


Jamie Murray anotó un curioso punto durante una de las semifinales de dobles del Másters 1000 de Shanghai golpeando la bola desde el campo contrario tras un bote envenenado de una dejada rival.

La regla ATP dice que un tenista “no puede contactar la bola antes de que cruce la red pero si el viento o el efecto del bote la devuelve al campo rival sí es legal golpearla al otro lado”. Sin embargo, la acción es tan extraña e inusual (no tanto en un partido de pádel) que no todo el mundo considera correcta la normativa o ni siquiera es consciente de su existencia.

Lo curioso del golpeo de Murray es que además de producirse sobre campo rival, la bola acaba superando la red hasta su propio campo en un desenlace todavía más inesperado 

2 Respuestas

  1. Arlet dice:

    Buenísimo el post. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *