Los incendios en Australia también complican a la ATP


El fuego que azota gran parte de Australia y que ya causo 17 muertos obligo a los organizadores del Challenger de Canberra a mudar su torneo a Bendigo, 600 km lejos del caos.

Resultado de imagen para incendios en australia

Incendios en Australia

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

La situación en Australia por los incendios forestales es más que grave. Ya son 17 los muertos y casi 400 las viviendas afectadas por los más de 200 fuegos activos que se registran en el sureste del país y que obligaron al Gobierno a declarar el estado de emergencia.


Challenger de Canberra

En este difícil contexto, el Challenger de Canberra que comenzará el próximo lunes 6 de enero se mudará a la ciudad de Bendigo, a 600 kilómetros. Según informaron los vientos han esparcido el humo por la región y por eso imposibilitaron que el torneo se dispute en la ciudad original.

En Canberra, el humo obliga a los ciudadanos a llevar barbijos. AP.

El humo en Canberra obliga a los ciudadanos a usar barbijos

“Con condiciones demasiado impredecibles, se tomó la decisión de reubicar el torneo en cuanto hubo oportunidad”, agregó. Bendigo se ubica al oriente de Canberra y en una zona de Victoria que no fue tan afectada por los incendios dentro de ese estado.

“La salud de los jugadores, aficionados, personal y otros participantes constituye prioridad todo el tiempo”

Desafortunadamente, los expertos y meteorólogos indican que las condiciones no permiten que se juegue”, comunicó Kim Kachel, el director del Torneo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *