Goffin somete a Nadal


Rafa Nadal llevaba un historial de 16 partidos sin perder entre singles y dobles en los últimos torneos y exhibiciones hasta que apareció Goffin

Resultado de imagen para goffin copa atp

La furia de Nadal

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Desde las pasadas semifinales del Master de Madrid, Nadal llevaba acumulado 47 victorias y solo 2 derrotas ( ante Federer en Wimbledon y contra Zverev en la ATP Finals de Londres). Esa increíble racha fue truncada hoy frente a David Goffin en la ATP Cup que enfrentaba a Bélgica contra España. 

David Goffin , uno de los jugadores mas rápidos del circuito ATP, acabo con Nadal, que culpaba a las condiciones extremas de calor (sensación térmica de 30 grados) y una humedad de 64% del semicubierto Ken Rosewall Arena de Sidney, en un encuentro de altísimo nivel que duro 2 horas y 23 minutos. Termino con un marcador de 6/4 y 7/6 a favor del belga. Cabe destacar que Goffin es la segunda vez que derrota a Nadal, en aquella ocasión en el Master del 2017.

Goffin jugo un increíble primer set, su revés estuvo muy solido y pudo aguantar para llevarse un parcial lleno de puntos de quiebres por ambos lados (16 en total).

En el banco Roig ( capitán de España) le decía a Nadal “No podrá aguantar un ritmo tan alto”

Pero el belga reinicio con su gran nivel y siguió presionando, salvo un 0/40 en el octavo juego y logro el segundo break para ponerse 5/4 con su saque. A Nadal se lo veía fundido, sudando la gota gorda y sin respuestas ante la solidez de Goffin. A pesar de ello, siempre hay que esperar una reacción del N° 1 del planeta… y llego después de librar una situación limite con dos bolas de quiebre para su contrincante. “No pienses tanto” le dijo Roig a un Nadal que se quedaba sin respuestas ante Goffin. Rafa, con toda la ayuda de su equipo ( toallas con hielo, consejos, ánimos ) intento ganar el set antes del tie-break pero no pudo. David Goffin se agarro de la cancha con uñas y dientes sin dejarse intimidar por la grandeza de su rival y se llevo el parcial por 7/6. 


Así festejaba Goffin

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *