Rafa Nadal, Karolina Pliskova entre muchas estrellas esperan mientras los torneos traman la estrategia frente al coronavirus


Rafa Nadal es un profesional que planifica su agenda con sumo cuidado. Debido al coronavirus, sus planes están en el aire.

rafa nadal y pliskova

Nadal y Pliskova

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Nadal regresó a España después de la cancelación del torneo Masters 1000 Indian Wells y no está seguro de si regresará incluso si se juega el Miami Open, como estaba previsto, a partir del 25 de marzo. Karolina Pliskova, quien es la contraparte de Nadal como la número 2 entre las mujeres, tomó una decisión diferente. Después de decidir inicialmente regresar a su hogar en la República Checa, se quedará en California hasta que haya más detalles sobre Miami.


Situación complicada para los jugadores

La situación que enfrentan decenas de jugadores es complicada a raíz de la declaración del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declarando una emergencia de salud pública el domingo, un decreto que obligó a los promotores del torneo Indian Wells a suspenderlo. Con el Miami Open en el limbo, se preguntan: “¿Debería quedarme o debo irme?”

A los jugadores que ya se encontraban en la ciudad se les ofreció hospitalidad y uso continuo de las instalaciones (incluido el servicio de alimentos, transporte y servicios médicos) hasta el 16 de marzo. Se dice que los organizadores de Miami trabajarán para ofrecer hospitalidad temprana cuando los jugadores abandonen Indian Wells.

Un número de jugadores que permanecen en Indian Wells, estan en una atmósfera “relajada”. Eso se debe en parte a que el torneo ha retirado todas las credenciales de los medios, por lo tanto han detenido su práctica habitual de hacer que los jugadores estén disponibles para entrevistas, incluidas las realizadas por teléfono.


Próximos eventos

El torneo de la WTA en Charleston, S.C., inmediatamente después de Miami, también está programado, pero la decisión no está realmente en manos de los organizadores. Kelly Wolf, vicepresidenta del gigante de gestión de atletas Octagon, dijo a ESPN el lunes:

“Al final del día, no importa lo que los torneos quieran hacer, depende de lo que el gobierno local quiera hacer”.

Wolf representa al jugador estadounidense Frances Tiafoe, que permaneció en Indian Wells para completar algunas obligaciones de los patrocinadores el lunes. Según Wolf, Tiafoe está considerando pedir un wildcard para el Phoenix Challenger, que comienza el 16 de marzo. El evento aún está programado, y ha atraído a algunos nombres importantes, incluidos Gilles Simon, Richard Gasquet y la estrella serbia en ascenso Miomir Kecmanovic.

“Los problemas son complicados”, dijo Wolf. Los jugadores pueden tener miedo de viajar o tal vez no podrán viajar.

Los funcionarios en Florida han emitido una solicitud de autoaislamiento a todas las personas que recientemente han viajado internacionalmente.


Comunicado de la ATP

El nuevo presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, escribió en una declaración oficial: “Estamos comprometidos a explorar todas las opciones para la operación de los próximos torneos, ya que la salud y la seguridad de nuestros jugadores y todas las demás partes interesadas siguen siendo nuestra principal prioridad. Cualquier actualización adicional se comunicará en Plataformas ATP “.

Los jugadores, los oficiales y los directores de torneos de todo el mundo esperan escuchar qué medidas tomarán ATP y WTA para abordar la crisis, así como las interrupciones que ha causado en la estructura de la gira. Es posible que se tengan que ajustar las cifras de premios en efectivo, la forma en que se asignan los puntos de clasificación y otras reglas en respuesta a la emergencia en curso.

“Esto tiene implicaciones importantes para nuestros atletas”, escribió el lunes el presidente de la WTA, Micky Lawler. “Estamos trabajando en todo esto”.


Quizás te interese

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. cbd oil dice:

    Thanks for finally writing about >Rafa Nadal, Karolina
    Pliskova entre muchas estrellas esperan mientras los torneos traman la estrategia frente al coronavirus | Mundo Tennis <Liked it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *