Gael Monfils gana su segundo título en Rotterdam


El francés ganó su segundo título ATP consecutivo este domingo tras vencer en la final de Rotterdam a Felix Auger-Aliassime por 6/2 y 6/4.

Resultado de imagen para monfils contra felix

Monfils sigue de racha esta temporada 2020

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Monfils ha demostrado ser imparable durante el mes de febrero, ganando 9 partidos seguidos para obtener dos títulos ATP consecutivos en una temporada por primera vez.

El No. 9 del mundo rompió el servicio en cuatro ocasiones contra el joven canadiense para levantar su segundo trofeo consecutivo en el ATP 500 de Rotterdam.  Monfils lleva una racha de 14-1 en Rotterdam desde 2016. 


Francia gana en singles y dobles

Esta es la primera vez desde 1998 que un país ha ganado en singles y dobles en Rotterdam. La dupla francesa Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut triunfó en la final de dobles. Francia es la quinta nación en lograr la hazaña, uniéndose a Estados Unidos, Suecia, Alemania y los Países Bajos.

Por su parte, compitiendo como el finalista más joven en la historia del torneo, Auger-Aliassime tenía como objetivo obtener su primera corona ATP en su cuarta final. Auger-Aliassime solo perdió un set en el camino a la final, logrando victorias contra Jan-Lennard Struff, Grigor Dimitrov, Aljaz Bedene y Pablo Carreno Busta para convertirse en el primer canadiense en llegar a la final en Rotterdam.

Dato curioso: Monfils ha ganado 7 de sus 10 títulos ATP en canchas duras cubiertas.

 


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *