Fundamentos técnicos de los golpes de tenis


Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Técnica de tenis y Estilo

Una vez que los jugadores tienen una idea relativamente clara de sus metas tácticas, tienen que adquirir las herramientas necesarias, o golpes, para alcanzarlos. Estas herramientas tienen que ser mecánicamente razonables, en otras palabras, los jugadores precisan tener una buena técnica de sus golpes.

Cuando hablo de técnica generalmente me refiere a la eficiencia mecánica con la que el jugador se mueve o golpea, el estilo se relaciona con la cosmética del golpe o con la interpretación personal que el jugador hace de la técnica. De echo , los conceptos están estrechamente relacionados que sus definiciones a menudo inducen a confucion a los entrenadores.Lo importante es que los entrenadores confíen en su interpretación de “buena biomecanico técnica” pero no sean demasiado rígidos en sus preferencia por el uso de un estilo en particular por parte de los jugadores.

En general las fases y/o fundamentos técnicos de la producción mecánicamente solida del golpe son el movimiento/ la posición del cuerpo, la empuñadura, la trayectoria de la raqueta, el control de la pelota y el efecto.

A continuación se detallan la técnica de los golpes en jugadores intermedios y como mejorar la técnica de tenis

Tecnica de tenis Saque

Los jugadores iniciantes deben evitar lanzar la pelota demasiado alta. ¿Que es demasiado alta? Los lanzamientos de pelota tienen que se lo suficientemente altos como para permitir a los jugadores sacar con buen ritmo y golpear la pelota cuando este descendiendo.

Técnica en el saque
fundamentos técnicos del saque

Técnica de tenis Devolución

Los jugadores incitantes o intermedios deben entender que la principal intención táctica de la devolución del servicio es entrar en contacto con la pelota y pasar la red. Para eso deben utilizar una trayectoria de la raqueta mas corta desde una posición lo mas equilibrada posible.

técnica de la devolución del saque
fundamentos técnicos de la devolución de saque

Técnica de tenis en la Derecha

Los cambios sustanciales de la técnica del golpe de derecha de los últimos 20 años se atribuyen, en parte, a los nuevos diseños de las raquetas . Las raquetas modernas son mas grandes, mas livianas y mas rígidas que las tradicionales, y permiten que el jugador golpe la pelota con mas potencia y control.Estros cambios en la técnica del golpe se ponen de manifiesto en el tipo de empuñadura, en el juego de piernas y en la preparación y movimiento hacia delante de la raqueta característicos de los jugadores de hoy en día.

técnica de la derecha en el tenis
fundamentos técnicos de la derecha

Técnica de tenis en el Revés

El revés , que con mucha frecuencia suele ser el golpe débil del jugador aficionado, forma la base de los golpes de tenis junto con la derecha y el servicio. Los entrenadores tradicionales, tenistas y teóricos consideraban que un revés liftado consistente, a una mano o en su variante a dos manos, era necesario para complementar la derecha y el servicio. Pero el juego moderno ha exigido que los jugadores adquieran reveses tan penetrantes y potentes como cualquier otro golpe de tenis. De echo, el avance ha sido tal que el revés, y mas especialmente el revés a dos manos, es ahora el arma principal de algunos de los mejores tenistas del mundo.

técnica del revés en el tenis
fundamentos técnicos del revés

Técnica de tenis Aproximación

Las características fundamentales del juego de aproximación y de red de los jugadores intermedios son:

  • Importancia de comprender las ventajas de subir y jugar en la red.
  • Necesidad de concentrarse en los indicios adecuados de la raqueta y la pelota para tratar de anticiparse a la pelota en la red.
  • Una posición de espera equilibrada, relajada y cómoda seguida por un “split step” sincronizado y un buen juego de piernas.
técnica del golpe de aproximación
fundamentos técnicos del golpe de aproximación

Técnica de tenis Voleas

técnica de la volea
fundamentos técnicos de la volea
Share on print
Print

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *