La Fundación Novak Djokovic que ayuda a los niños en Serbia.


Novak Djokovic quiere recaudar $ 100.000 en la temporada de donaciones, para igualar todos los aportes
Resultado de imagen para fundacion novak djokovic

Novak Djokovic

Hace un año, la Fundación Novak Djokovic recaudó más de $ 100,000 durante su campaña Season of Giving, lo que le permitió abrir dos jardines de infantes en Serbia. Y ahora, la fundación del No. 2 del mundo está comenzando otra campaña de la Temporada de Donaciones, intentando alcanzar los $ 100,000 nuevamente.
El objetivo de la campaña es proporcionar a 200 niños acceso a una educación preescolar de calidad mediante la apertura de nuevos jardines de infantes, y la familia Djokovic está preparada para igualar todas las donaciones por segundo año consecutivo.
“Cada niño es un ser humano único, lleno de potencial y talentos sin descubrir. El poder de dar forma a su futuro y hacer del mundo un lugar mejor está en todos nosotros ”, dijo Djokovic en un comunicado. “Al invertir en el desarrollo temprano de los niños, además de ayudar a formar a estos jóvenes y empoderarlos para que desarrollen su potencial, también estamos invirtiendo en el futuro de toda la sociedad”.
En febrero, la Fundación Novak Djokovic abrió su primer jardín de infantes de 2019 en el pueblo de Macvan Prnjavor, financiando la reconstrucción de un antiguo centro de salud, modernizándolo y brindando herramientas para que más de 150 niños asistan al preescolar por primera vez. Se reconstruyeron y reacondicionaron tres salas de trabajo y un área común en un preescolar en Svilajnac para permitir la asistencia de 75 niños adicionales en el área.
“Brindar igualdad de oportunidades a los niños de todas partes de nuestro país es la misión de la Fundación Novak Djokovic y es algo por lo que nos esforzamos en todo momento. Hemos estado cooperando con la institución preescolar “Dečja radost” y el municipio de Svilajnac desde 2014, cuando reconstruimos y adaptamos la institución preescolar después de las inundaciones, y es un placer regresar para una ocasión tan agradable “, dijo la cofundadora y CEO global de la Fundación Novak Djokovic , Jelena Djokovic, en la inauguración del jardín de infantes Svilajnac. “La expansión de las capacidades del jardín de infantes existente es un comienzo alentador para los niños que podrán aprender, jugar y obtener un verdadero apoyo aquí”.
La Fundación Novak Djokovic también está en proceso de abrir un jardín de infantes en Indjija el próximo año. Ha abierto 44 jardines de infantes en toda Serbia y ha impactado a más de 22,000 niños y 1,500 maestros con sus esfuerzos. Recibió una subvención ATP ACES For Charity en 2013 y 2017. Y en 2012, Djokovic fue nombrado Premio Humanitario del Año Arthur Ashe del ATP Tour.
La Fundación Novak Djokovic no solo brinda nuevas oportunidades para los niños, sino que también ayuda a los expertos en el campo con sus investigaciones. En 2016, se lanzó la Djokovic Science and Innovation Fellowship en el Centro para el Desarrollo del Niño en la Universidad de Harvard. El año pasado, la iniciativa Djokovic Scholars en la Universidad de Belgrado fue creada para apoyar a los nuevos estudiantes de doctorado que están centrando sus esfuerzos en la educación y el desarrollo de la primera infancia.
Novak Djokovic y Jelena Djokovic también abrieron los séptimos Juegos de la Amistad en Kopaonik este septiembre, proporcionando actividades de una semana para más de 130 niños locales que de otra manera no tendrían esa oportunidad.
“Los niños siempre nos recuerdan qué es la felicidad y lo poco que se necesita para obtener una sonrisa genuina para ellos. Jugar y pasar tiempo con amigos son los mejores recuerdos de la infancia, y nuestro equipo trabaja diariamente para asegurarse de que todos los niños en Serbia tengan esos recuerdos ”, dijo Novak Djokovic en ese momento. “Las caras sonrientes de estos niños son la mejor prueba de que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien, y son una motivación para que sigamos adelante”.
El serbio, que terminó entre los dos primeros del Ranking ATP de fin de año por octava vez, comenzará su temporada 2020 en la ATP Cup en Brisbane antes de competir en Adelaide.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *